viernes, 20 de junio de 2014

Todas las cosas les ayudan a bien - Romanos 8:28

 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." (Romanos 8:28)

Pablo estaba convencido de que la salvación era un acto de la soberana gracia de Dios para con sus hijos; aquellos que él quiso adoptar en la eternidad. Por ende, creía que todos los que conforme a este propósito fueron llamados, podían descansar en que Dios obraría también en la totalidad de sus vidas. Por consiguiente, el propósito de Dios se cumpliría, pues habían sido amados por Dios.

Sin duda alguna, este pasaje ha sido, es y será, uno de los más reconfortantes para muchos creyentes en el transcurso de sus vidas. El mismo, no promete que viviremos sin problemas o enfermedades, pero sí, que todo lo que acontece en nuestra vida, será usado para un bien mayor.

Casi siempre aislamos este pasaje del versículo siguiente, sin embargo, es necesario considerarlo, a fin de poder entender el propósito de Dios, en permitir que ciertos eventos ocurran.

" Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos." (Romanos 8:29)

De manera que Pablo presenta  que Dios está moldeando nuestro carácter, a través de los eventos que nos ocurren, pues el propósito de Dios en Cristo, es que los hijos que él mismo adoptó, se conformen al de su Hijo, Jesucristo.

pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...