martes, 24 de junio de 2014

El Perdón - 1Juan1:9




"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." (1 Juan 1:9)

El perdón de nuestros pecados, basado en el arrepentimiento y la fe en Jesús, es uno de los puntos más sobresalientes del Cristianismo. Por otro lado, en los demás sistemas filosóficos y religiosos, las acciones deben ser contrarrestadas con arrepentimiento y fe en sí mismos, sobre la base de obras que igualen las faltas o el daño. Por ende, el ser humano se convierte en su propio salvador y mediador. No obstante, el problema es más profundo de lo que a simple vista parece, pues éste no consiste de las malas acciones únicamente, sino de una mala naturaleza, la cual le arrastra al mal. Por consiguiente, ¿cómo puede el enfermo curarse a sí mismo?

En el Cristianismo, Jesús es la respuesta no sólo a los pecados de los hombres, sino al mal inherente en el ser humano. Juan nos dice que Dios es fiel y justo para perdonarnos, pues por su justicia somos justificados (perdonados total y gratuitamente) y sobre su fidelidad (pues él no miente) podemos estar seguros de que al momento de arrepentirnos somos inmediatamente perdonados. Dios, además de perdonarnos, nos limpia de toda maldad. El perdón en la salvación incluye la obra de la santificación, a través de la cual el Espíritu Santo continúa obrando en los creyentes y moldeándolos a la imagen de su Hijo. Recordemos, que más que un agradecimiento por el perdón de nuestros pecados, nos une con Dios una relación mediada por su Hijo, por la cual somos amados y adoptados.

pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...