lunes, 23 de junio de 2014

"Para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.” (Lucas 1:4)



“Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.” (Lucas 1:1-4)

La ciencia no puede corroborar la historia de algo que sucedió hace siglos o miles de años, pues no puede reproducirse en un laboratorio y ser probada mediante el método científico. De manera que la ciencia no puede comprobar la veracidad sobre la persona, obra, muerte y resurrección de Jesús. La veracidad de la historia se corrobora usando el método de confiabilidad histórica.

Lucas (un médico) haciendo uso de todos los recursos a su alcance (las fuentes originales) investigó con diligencia y el resultado de su investigación fue que la misma era ciertísima. A través de la historia, las personas han aceptado o rechazado el cristianismo sin investigar. La mejor manera de llegar a la verdad es investigando. El resultado de la investigación animó a Lucas a querer compartir la verdad del evangelio con Teófilo. Mientras no estemos seguros de algo, será muy difícil compartirlo y tendremos mayor dificultad al enfrentar las preguntas que se levantarán, en lugar de ver una oportunidad para testificar. Le animo a estudiar la palabra de Dios, para que como Lucas, se convierta en un comunicador de la verdad acerca de Jesús.

pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...