jueves, 12 de junio de 2014

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él." (1 Juan 2:4)

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él." (1 Juan 2:4)

Para el apóstol Juan, ser cristiano era más que asistir a la iglesia, decir haber recibido a Cristo y consentir con el mensaje del evangelio. Para éste, ser cristiano era obedecer la verdad del evangelio. "El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo." (1Jn.1:6)

Juan no está diciendo que por el simple hecho de que un cristiano peque en un momento dado, es un mentiroso. No hay aquí una contradicción a lo antes dicho en su carta, referente a que si pecamos y nos arrepentimos, abogado tenemos para con el Padre (1Jn.2:1).

El punto que Juan desea dejar claro es, que quien dice haber conocido a Dios mediante Jesucristo y vive en un continuo patrón de desobediencia, no puede haberle conocido. " Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios." (1Jn.3:9)

Note que el apóstol no tiene problemas en decir la verdad, que no es consistente decir que uno ha conocido a Jesús y vivir continuamente como sino le conociera. Entonces, ¿quién es el mentiroso, Juan en lo que asegura sobre los desobedientes o aquellos que no obedeciendo dicen conocer a Dios?

pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Génesis como fuente oculta del maniqueísmo

  Artículo: Génesis como fuente oculta del maniqueísmo Autora: Evgenla Moiseeva Fuente: https://brill.com/view/journals/scri/13/1/article-p1...