sábado, 9 de mayo de 2015

Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia - 2Pedro 2:21-22


Pasaje a considerar:

“Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.” (2Pedro 2:21-22)

Comentario:

¿Acaso una persona puede, luego de haber escuchado el evangelio y haberse apartado de las contaminaciones del mundo, volver atrás del santo mandamiento? Sí. ¿Por qué? Porque escuchar el evangelio y tratar de vivirlo, no hacen a nadie cristiano. En el contexto de 2Pedro 2, éste es el mensaje. Los falsos maestros aparentaban haberlo recibido y parecían enseñar el evangelio, sin embargo, estaban perdidos.

Pedro dice que en los tales, se evidencia lo del verdadero proverbio; que en donde no ha habido un nuevo nacimiento, solamente podría verse un aparente cambio de hábito, pero no de naturaleza. El falso líder, al igual que el falso creyente, tarde o temprano volverá a su naturaleza caída, de la misma forma que el perro vuelve a su vómito y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Los falsos maestros y sus seguidores son colocados en la misma categoría de Judas; parecen ser parte de la iglesia, pero no lo son. Pedro expresa lo siguiente: mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia o como dijo Jesús: “Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido” (Mt.26:24).

Conclusión:

La vida cristiana no consiste en la asimilación o el asentimiento mental de una creencia o un estilo de vida. Ser cristiano consiste en un cambio radical. Uno, previamente determinado mediante la soberana gracia de Dios, en aquellos que llamó y justificó, desde antes de la fundación del mundo.

No hay salvación, sin regeneración. Cristo no vino al mundo a hacer de pecadores gente buena; vino al mundo para hacer que gente muerta espiritualmente, resucitase.

Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...