martes, 5 de mayo de 2015

El camino de la verdad será blasfemado - 2Pedro 2:2



Pasaje a considerar:

"Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado." (2 Pedro 2:2)

Comentario:


La verdad es por definición exclusiva y absoluta, por ende, no añade, sino excluye.

Los falsos maestros juegan, construyen y se confunden en un mar de ideas personales, de las cuales hacen uso, a modo de sostener y validar sus opiniones. Mientras la tarea del líder de Dios, consiste en afirmar lo que la Biblia dice.

Jesús dijo que él es la verdad, al igual que su palabra y que todo aquel que quiera hacer la voluntad de Dios, debe permanecer en la misma.

Por consiguiente, todo lo que no se centra exclusivamente en Jesús, aquello que va más allá de su palabra y todo aquel que no vive por la misma, no puede ser considerado cristiano.

La frase y "muchos seguirán sus disoluciones" debería hacernos examinar, ¿de quién estamos aprendiendo y a quién estamos siguiendo? El predicador es únicamente un portavoz de la Palabra de Dios.  Su tarea consiste en llevar a la iglesia a entender y a vivir de acuerdo a lo establecido por Dios.

La palabra disoluciones describe la forma de engañar y de encubrir el error y la mentira, ya que la disfrazan con "medias verdades", que al final sólo son herejías. Una característica de los falsos maestros es que nunca interpretan los pasajes de la Biblia de acuerdo al contexto. Esto es, de acuerdo al marco histórico y al propósito del mismo.

Estos, hacen uso de pasajes en la Biblia, los cuales entretejen, con el fin de construir su propio contexto y así poder presentar su herejía como verdadera.

Conclusión:

O presentamos la verdad o la blasfemamos. O nos centramos en la verdad o nos alejamos. O vivimos por la verdad o la negamos. No hay puntos medios. Usted, o cree lo que dice la Biblia o la contradice o niega. Pero tenga presente, que la buena intención y la ignorancia no evitarán el juicio de Dios sobre los que blasfeman la verdad.

Pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...