martes, 19 de mayo de 2015

Exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe - Judas 3



Pasaje a considerar:

“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.” (Judas 3)

Comentario:

Es contradictorio que el Espíritu Santo haya usado a Judas para escribir sobre la importancia de la doctrina de la salvación y que en nuestros días, un sector de la “iglesia” alegue que se deben echar a un lado las doctrinas, a fin de que pueda existir “unidad” y “amor”.

“La primera marca de la comunidad llena del Espíritu es la instrucción o el estudio, porque lo primero que se nos dice acerca de esta comunidad primitiva es que ‘perseveraban en la doctrina de los apóstoles’ (Hch.2:42). Este cuerpo de Cristo recientemente constituido era una iglesia que aprendía y estudiaba. En ella el Espíritu Santo movía al pueblo de Dios a estudiar la Palabra de Dios y a someterse a ella. ¿No es esto notable? ¿Sería esa la primera marca que tú escogerías para describir una comunidad llena del Espíritu? Creo que muy pocos la habrían escogido, pero eso fue lo primero que puso Lucas. Estaban entregados a la doctrina de los apóstoles.” John R. W. Stott

Judas instó a los creyentes a contender – ἐπαγωνίζομαι, a luchar intensamente por la fe por varias razones. Veamos algunas de ellas.

1-La fe se sujeta.

La fe no es privada, no es presunción ni positivismo, es confianza en lo divinamente revelado.

2-La fe nos fue dada.

La fe o revelación de la Palabra de Dios en Cristo es completa, por ende, nadie tiene derecho a quitarle, ni a añadirle, sin ser juzgado.

3-La fe evidencia quiénes somos.

La fe que profesamos, afirmamos y vivimos evidencia quiénes somos y a quién servimos.

Conclusión:

“Un cristiano no sólo es conocido por lo que cree y afirma, sino también por lo que rechaza y niega” R.C. Sproul

Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...