lunes, 11 de mayo de 2015

El Señor no retarda su promesa - 2Pedro 3:9



Pasaje a considerar:

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” (2Pedro 3:9)

Comentario:

Una de las doctrinas olvidadas y cuestionadas por algunas iglesias, es aquella referente a la segunda venida de Jesucristo. Pedro instruye a los creyentes a no preocuparse por cuándo Cristo regresaría, sino de ocuparse en vivir de una manera santa y piadosa (v.11).

El apóstol le comunica a sus hermanos, que el Señor no había retrasado su promesa como algunos la tenían por tardanza, ya que según el pasaje, aguarda pacientemente “para con nosotros”, (su pueblo 1P.2:9), no todos, pues espera porque todos los elegidos se completen o salven.

Unos interpretan este pasaje como si Dios estuviese esperando por todos, refiriéndose a todos los hombres. Si usáramos el sentido común, esto sería descartado, porque Dios sabe que no todos responderán. De manera, que si Dios se quedara en espera, se petrificaría, pues no todos responderán, sino aquellos que fueron llamados.

2Pedro 3:1 es una continuación de la primera carta. Por consiguiente, no podemos interpretarla sin considerar la primera. En 1Pedro 1:2, el apóstol expone que la carta está dirigida a los elegidos, los cuales fueron rescatados en su momento, mediante el llamamiento eficaz (1P.1:18-21). En 1Pedro 2:7 vemos que para los que son llamados, Cristo es la piedra viva, la piedra escogida y preciosa (v.4) y la piedra angular (v.6), pero para los que se pierden, Cristo es la piedra de tropiezo y roca que hace caer (v.8). Sin embargo, los que se salvan son su pueblo escogido (v.9).

Conclusión:

Decir que Cristo no ha regresado porque está en espera de que todos crean, no solamente es contradictorio, según las epístolas de Pedro, sino absurdo, por cuanto él mismo en 2P.3:7 afirma que el mundo aguarda la perdición de hombres impíos.

Pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...