viernes, 15 de mayo de 2015

Arrastrados por el error de los inicuos - 2Pedro 3:17


Pasaje a considerar:

“Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.” (2Pedro 3:17)

Comentario:

Ni el diablo, ni el mundo, ni nada creado, jamás podrá quitarnos lo que Dios nos otorgó desde antes de la creación del mundo en Cristo (Ef.1:5), su amor (Ro.8:38-39). Pedro nunca estuvo preocupado porque los creyentes pudiesen perder su salvación, pero sí, que cayeran de su firmeza o constancia en la fe.

La palabra firmeza στηριγμός significa establecimiento firme, apoyo, por ende, firmeza. La falta de comprensión de las doctrinas afecta el desarrollo y el propósito de la iglesia. En Hebreos 5:11-14 podemos constatar esto; mientras que en Hebreos 6 podemos ver cómo la falta de firmeza produce inseguridad e inconstancia en el desarrollo de la fe y de las buenas obras.

Pedro le advierte a los creyentes que sabiendo de antemano que podían caer de su firmeza, debían guardarse de las falsas enseñanzas de los falsos maestros (2P.2:1), así como de malas interpretaciones (2P.1:20).

Note, que aunque al creyente se le advierte sobre su deber de guardarse, a modo de no caer de su firmeza, Pedro presenta al inicuo, como uno claramente arrastrado por el error. La Biblia no presenta ninguna otra manera de guardarnos, que no sea, conociendo a fondo las doctrinas bíblicas para estar firmes y preparados para presentar defensa, ante todo aquel que demande razón de nuestra esperanza (1P.3:15).

Conclusión:

La falta de firmeza en el pueblo de Dios no se debe a otra cosa que a la desnutrición (a nivel anémico) en la que se encuentran muchos creyentes, pues debiendo recibir la leche espiritual no adulterada (1P.2:2), reciben una botella o biberón de “kool-aid” (químicos con agua) en cada culto. Qué lejos de ser amonestados y alertados a vivir en santidad, los mismos son acondicionados a complacerse en sus propios deseos y caprichos.

Pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...