jueves, 21 de mayo de 2015

Fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno - Judas 5-7



Pasaje a considerar:

“Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.” (Judas 5-7)

Comentario:

La carta de Judas presenta que Dios juzgará a todos y a cada uno de los que no creen, los que se rebelan contra él y los que se complacen en sus concupiscencias. Tres ejemplos del juicio de Dios son presentados; los que saliendo de Egipto no creyeron, los ángeles que abandonaron su propia morada y las ciudades de Sodoma y Gomorra. 

Judas constituye una clara advertencia contra aquellos que construyen una imagen de un dios que es bueno si ama a todos, pero que es injusto si muestra únicamente misericordia sobre algunos o si enjuicia eternamente a todos los que no creyeron. Es inconsistente decir, que Dios no ha de juzgar lo que claramente y previamente ya ha juzgado.

La Biblia expone que para los ángeles caídos no habrá redención (He.2:16). ¿Es Dios injusto porque dio a su Hijo para salvar la vida de hombres, que según su misericordia predestinó a salvación, mientras que a estos ángeles encerró en oscuridad para juicio?

Conclusión:

“¿Qué, pues, diremos? ¿Hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.” (Romanos 9:14-16)

Pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...