martes, 31 de marzo de 2015

Acerquémonos a Cristo - 1Pedro 2:4





Pasaje a considerar:

“Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa.” (1Pedro 2:4)

Comentario:

El concepto antiguo testamentario del pueblo de Israel mantenía a Dios lejos, en la distancia, pero el Hijo se reveló como Emanuel, Dios con nosotros. Uno de los nombres que Jesús utilizó para dar a conocer a Jehová fue el Padre Celestial. Si bien es cierto que Dios merece nuestra reverencia, no es menos cierto, que él también desea que le conozcamos como “Abba Padre” (Ro. 8:15; Gá. 4:6). Los creyentes gozan del privilegio de poder tener acceso con confianza al trono de la gracia (He. 4:16). Privilegio, que no le fue concedido a todos, pues también en 1Pedro 2:8 dice:

“y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.”

Mientras unos fueron llamados por la soberana gracia divina a salvación, otros fueron dejados en su desobediencia, a lo que Pedro expone que fueron “destinados”. La palabra destinados τίθημι significa poner, colocar, en donde en el tiempo aoristo representa una decisión completa. Ahora, en el tiempo aoristo del modo indicativo, en el cual se encuentra la palabra “destinados”, indica una acción que sucedió en un punto específico en el pasado.

De manera, que mientras unos fueron elegidos para acercarse a la “piedra viva”, otros fueron dejados en su desobediencia, siendo Cristo para estos, piedra de tropiezo. De igual forma, unos fueron rescatados, mientras otros serían condenados; siendo éste indiscutiblemente, el mismo pensamiento Paulino en Romanos 9:22-23.

Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria.”

Conclusión:

¡Cuán enorme e indigno privilegio poder acercarnos a Jesucristo!

Pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...