“10Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.” (Efesios 6:10-13)
Comentario:
Pablo exhortó a los hermanos a fortalecerse en el Señor, a vestirse de toda la armadura de Dios, así como a reconocer que hay una lucha espiritual, con el propósito de que permanecieran firmes en el Señor.
Fortalecerse en el Señor hace referencia al poder y a la obra del Espíritu Santo en el creyente (Ef. 1:19-20; 3:16), pues a modo de poder vivir en la voluntad de Dios y de poder permanecer firmes, es necesaria la llenura del Espíritu Santo (Ef. 5:18).
Colocarse toda la armadura de Dios consiste en tener un claro entendimiento de la gracia de Dios en la salvación de los elegidos, las bendiciones y las responsabilidades de dicha vida (Ef. 1:17-18; 3:18-20).
Nuestra lucha como cristianos no es contra sangre ni carne, es mucho más compleja, puesto que es contra seres espirituales que son gobernados por el príncipe de la potestad del aire (Ef. 2:2), contra nuestra naturaleza viciada al pecado (Ef. 4:22) y contra nuestra inmadurez como cristianos (Ef. 4:14).
El apóstol quería que los hermanos en Éfeso supieran que debían prepararse para afrontar el día malo. Ser cristianos no los libraría del mismo, pero sí los prepararía para enfrentarlo.
Conclusión:
El mejor testimonio o evidencia de nuestra fe se muestra en cómo enfrentamos cada una de las situaciones, pruebas y tentaciones que a diario enfrentamos. Dios no prometió librarnos del día malo, pero sí nos dijo que estaría con nosotros. Confiemos y permanezcamos firmes.
pastor Gilberto Rufat
Primera Iglesia Bautista Emanuel
Cleburne, Texas 76033
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.