sábado, 21 de marzo de 2015

Soy embajador - Efesios 6:20

Pasaje a considerar

"por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar." (Efesios 6:20)

Comentario:


Es un gran privilegio y a la vez una gran responsabilidad ser embajadores de Cristo. El embajador era un súbdito del rey. Éste le representaba cuando el jerarca no podía asistir a algún evento o cuando fuera dispuesto, a modo de comunicar la voluntad del rey, sobre un asunto específico. Por ende, poseía autoridad (delegada por el rey), a fin de comunicar o de actuar de acuerdo a lo establecido por éste.

Pablo se encontraba en cadenas, esto es preso, por causa de actuar como embajador de Cristo. El que el apóstol proclamara que en el plan soberano de Dios en Cristo, judíos y gentiles fuesen llamados a salvación como parte de un mismo cuerpo o pueblo, creó resentimiento y odio por parte de los líderes judíos contra el mensaje del evangelio de Pablo.

Predicar, enseñar y hablar del evangelio era un gran privilegio que Pablo tomaba muy seriamente. Por lo cual, le pedía a Dios que le diera la valentía y el don de hablar como era debido. Lamentablemente, no vemos siempre ese mismo celo de parte de algunos de los llamados hoy embajadores de Cristo.

Algunos parecen estar más preocupados en cómo predicar, enseñar o hablar de Cristo, sin que esto moleste o le incomode al pecador. Esto termina diluyendo el evangelio. El resultado, es un evangelio sin la sangre de Cristo o uno sustituido por algo sintético, convirtiéndose en otra cosa.

Conclusión:

Un evangelio que no presenta a Cristo como Señor y Salvador no sólo es deficiente, sino que es falso.

Un evangelio que no llama al arrepentimiento y a la sola fe en Cristo, no es evangelio.

Un evangelio que hace de la voluntad de los hombres, la voluntad de Dios es absurdo y patético.

Un evangelio que solamente se complace en pedir y en autocomplacerse, pero rehusa dar, evangelizar y servir, no es más que una caricatura.

pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...