"Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre." (Efesios 6:5-8)
Comentario:
Los esclavos en el tiempo de Cristo, así como la clase trabajadora hoy, puede hallar sabiduría en estos versículos, en términos de qué esperar y de cómo trabajar en su jornada laboral. Al menos cuatro verdades son evidentes:
#1 Debían ser obedientes a sus amos, como al Señor (v.5)
#2 Debían servir como quien busca agradar al Señor, de corazón (v.6)
#3 Debían servir de buena voluntad como al Señor (v.7)
#4 Debían servir esperando agradar y recibir solamente del Señor (v.8)
Los efesios fueron animados a que en todo lo que realizasen o perteneciesen dieran testimonio de su Señor. La clase obrera y los esclavos podían (aun en medio de su situación) aprender a confiar, a depender y a dar testimonio de su Dios.
Por tanto, Pablo les exhorta a ver y a considerar, que por encima de cualquier amo terrenal, tenían en Cristo a un Señor celestial, a quien obedecer y servir. Por cuanto Cristo está por encima de todo y les recompensaría por su servicio y su buen testimonio. El apóstol les enseñó que todo cuanto fueran llamados a realizar, lo hicieran con conciencia de que eso era parte de su testimonio, pues esto hablaba bien no solamente de ellos, sino que evidenciaba a su Dios.
Conclusión:
Los creyentes son llamados a servir. Note, que el trabajo era considerado un medio por el cual, también se servía y glorificaba al Señor. El servicio cristiano no es exclusivo del ámbito eclesiástico. Donde quiera que estemos, somos llamados a servir con buen corazón, ánimo y esperando en el Señor.
pastor Gilberto Rufat
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.