jueves, 2 de abril de 2015

Manteniendo buena vuestra manera de vivir - 1Pedro 2:11-12





Pasaje a considerar:

“Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.” (1Pedro 2:11-12)

Comentario:

Como ciudadanos del reino de Dios hemos de vivir en este mundo, recordando, que somos extranjeros y peregrinos. “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Fil.3:20). De manera, que debemos cuidar nuestra manera de vivir o nuestro testimonio. No somos salvos por obras, pero las mismas deben dar evidencia de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas.

En nuestros días existen muchos peligros, pero uno, que considero muy peligroso; el surgimiento de la iglesia con cultos “contemporáneos”. Estos deseando alcanzar al mundo, acaban pareciéndose a éste, restándole importancia a lo eterno y verdadero y dando paso a una cultura más pragmática que teológica.

Donde la meta no es la gloria de Dios y la autosujeción a su soberanía o voluntad, se terminará tarde o temprano en la autocontemplación, la autogratificación y en la autodeificación de la voluntad del individuo sobre la verdad y la voluntad divina.

Por consiguiente, vemos el surgimiento de iglesias y cultos tipo “fast food”, en donde la predicación es chatarra, llena de químicos y todo tipo de aditivos, pero la propaganda crea la impresión de que se adora a Dios y se aprende de la palabra.

Conclusión:

Los creyentes debemos dar evidencia de a quién le pertenecemos. Nuestra meta no es asimilarnos al mundo, sino parecernos a Cristo. Aun, el estar dispuestos a padecer en el mundo como él. Nuestra responsabilidad es dar a conocer la palabra de Dios, no mercadearla y mucho menos adulterarla.

pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...