miércoles, 25 de marzo de 2015

La Gracia Que Será Manifestada - 1Pedro 1:13



Pasaje a considerar:

“Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.” (1Pedro 1:13)

Comentario:


La expresión “por tanto” implica lo que lo que los creyentes debían hacer, como resultado del mensaje dado por Pedro previamente en los primeros versículos, sobre la seguridad de la salvación. Estos habían sido elegidos por gracia (1P. 1:2). El apóstol les exhorta a ceñir su entendimiento, a ser sobrios y a esperar por completo en la gracia, independientemente de las pruebas o las circunstancias presentes o venideras.

“Ceñid los lomos de vuestro entendimiento”, representa la costumbre oriental de ceñirse el vestido con un cinturón como preparación para la realización de algún trabajo, actividad o para la guerra, ya que los mismos eran largos. Esto significa que los creyentes debían armarse con la palabra de Dios para que la misma gobernara sus pensamientos y acciones.

“Sed sobrios” la palabra sobrio νήφω, representa estar alerta, velar; figurativamente ser discreto. Por consiguiente, los creyentes debían estar en un estado de alerta moral. No debían ceder a las tentaciones y a las presiones que ciertamente encontrarían al enfrentarse a otras formas de vida.

“Esperad por completo” esperad ἐλπίζω puede traducirse como confiar, de modo que los cristianos deben aprender a confiar totalmente en Dios.

El pensamiento del versículo trece es el siguiente: Ármense en sus mentes de la palabra de Dios de forma tal, que estén alertas y apercibidos para poder conocer lo que es, así como lo que no es de Dios para que puedan descansar en su cuidado.

Conclusión:

Los creyentes no vivimos a nuestras expensas. La salvación no es únicamente un camino a transitar, pues es la gracia que Dios nos concedió desde la eternidad en Cristo. Por cuanto podemos vivir confiados y seguros de que nada en esta vida temporal, podrá cambiar lo que Dios determinó, selló y garantizó mediante la muerte de Cristo Jesús.

Pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...