martes, 10 de marzo de 2015

HORROR EXEGÉTICO 3

HORROR EXEGÉTICO 3

Si Apocalipsis se escribió después del año 95 d.C. ¿qué templo fue el que midió Juan en Apocalipsis 11:1-2?

“1Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. 2Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.” (Apocalipsis 11:1-2)

A Juan se le dio una caña semejante a una vara para medir el templo de Dios, el altar y a los que adoraban en él. Se le dice que el atrio exterior no fuese medido porque sería entregado a los gentiles y ellos hollarían (destruirían) la ciudad santa cuarenta y dos meses. El problema que tienen los partidarios del rapto es el siguiente: ¿qué templo? El pasaje claramente expone que el templo estaba en pie en los días de Juan y que se llevaban a cabo sacrificios. Si Apocalipsis se escribió después del 70 d.C. (como los pretribulacionistas sostienen), entonces tienen que explicar, ¿cuál templo midió Juan?, pues éste no existía. De manera, que confrontan un problema histórico serio, el cual pretenden resolver inventando un tercer templo, que no hace falta, según el libro a los Hebreos, así como tampoco hace falta ningún sacrificio porque ya Jesús fue entregado como el sacrificio para los que se habrían de salvar.

Jerusalén fue sitiada exactamente por tres años y medio (42 meses) por las legiones romanas como lo establece Apocalipsis 11:2, dándole fiel cumplimiento a Mateo 24:1-2, tal y como Jesús lo anunció. El periodo de guerra comenzó en el 66 d.C. y finalizó en el año 70 d.C.

Pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Génesis como fuente oculta del maniqueísmo

  Artículo: Génesis como fuente oculta del maniqueísmo Autora: Evgenla Moiseeva Fuente: https://brill.com/view/journals/scri/13/1/article-p1...