“Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación.” (1Pedro 1:10)
Comentario:
Note, que Pedro al igual que Pablo ve unidad entre los dos Testamentos (A.T. y N.T.). Para el apóstol Pedro, los cristianos en la diáspora estaban viviendo el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento, sobre la gracia que sería manifestada en los postreros días al remanente escogido en el tiempo del Mesías. Observe que le llama “la gracia destinada a vosotros”.
La palabra destinada surge de la preposición griega εἰς (eis), la cual rige la acción con la idea principal de movimiento hacia un lugar o cosa; también implica movimiento o dirección hacia un lugar o cosa. Los traductores de la Biblia, tradujeron εἰς como “destinada”, pues indica que los creyentes fueron colocados o movidos hacia la gracia de Dios.
La gracia no es algo que podamos alcanzar, es algo que únicamente Dios puede otorgar. La misma, al no ser merecida, es concedida por Dios de manera soberana. De modo, que Pedro le comunica a los creyentes que a pesar de las situaciones que tendrían que enfrentar, eran privilegiados, por cuanto Dios les había otorgado su gracia. La gracia tiene como propósito principal exaltar la grandeza de Dios, al llevar a los elegidos a la salvación concedida por él.
¡Qué gran privilegio! Los hombres de Dios en la antigüedad hablaron y fueron inspirados a hablar de la gracia, sin embargo, eran los creyentes en Cristo, los receptores de dicha gracia.
Conclusión:
El punto o argumento que Pedro compartió con los hermanos en la diáspora fue que si Dios proveyó para ellos un medio de salvación antes de la fundación del mundo, nada en esta vida podría cambiarlo; aunque tuvieran que pasar por diversos sufrimientos y dificultades en la vida terrenal. Como dijera Pablo, nada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8:39)
Pastor Gilberto Rufat
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.