jueves, 26 de febrero de 2015

Que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia - Efesios 3:10

Pasaje a considerar:

"para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales." (Efesios 3:10)

Comentario:


No existe una mayor responsabilidad y a la vez, un mayor privilegio que ser portavoces del evangelio. Por consiguiente, la principal responsabilidad de la iglesia es enseñar y predicar el mensaje para que la multiforme sabiduría de Dios sea dada a conocer a los principados y a las potestades superiores en los lugares celestiales.

¿Qué significa esto? Primero, que tenemos el privilegio de compartir y de dar a conocer el mensaje del evangelio, lo cual no le fue dado a los ángeles (1P. 1:12). Segundo, que los ángeles que no son de Dios, deben también conocer la victoria de la cruz y del plan o misterio de Cristo oculto desde los tiempos (Ef. 3:5). Ya que, la iglesia es llamada a ser baluarte y columna de la verdad (1Tm. 3:15).

Tristemente, no es el mensaje del misterio y la sabiduría de Dios lo que adorna nuestras iglesias. Nuestras iglesias y denominaciones se enfocan en actividades, música, compañerismo y todo tipo de estrategias para entretener y retener a la gente hasta el próximo culto o evento.

Como si esto no fuera suficiente, tenemos un grupo en el liderato pastoral que pareciera no tener la más mínima idea de lo que es importante y tampoco parece entender el mensaje y las doctrinas básicas del evangelio.

Además, vemos que una parte del liderato está más enfocada en hablar de estrategias y de supuestos principios de liderazgo para alcanzar el supuesto "éxito", sin considerar lo que la palabra de Dios expone y demanda.

Conclusión:

Es el evangelio el que debe ser dado a conocer, por cuanto únicamente en él está el poder de Dios (Ro. 1:16). Las estrategias no podrán sustituir la obra del Espíritu Santo (Hch.1:8), jamás. La idea de la iglesia no es retener, sino congregar a los que Dios en su soberana gracia llamó y salvó (Hch. 2:47).

pastor Gilberto Rufat
Primera Iglesia Bautista Emanuel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...