"no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él."
Efesios 1:16-17)
Comentario:
Dios nos llama a crecer en el conocimiento de su palabra (la Biblia). Él nos amonesta (He. 5:12) y aun nos advierte de los peligros de andar en ignorancia o de despreciar la palabra hablada por su Hijo Jesús (He. 2:1-4). ¿Por qué? Porque ella ha sido otorgada para ser nuestra regla de fe, autoridad y práctica.
Pablo estaba conciente de que el plan eterno de Dios debía ser dado a conocer a los santos, para que luego ellos, (la iglesia) lo dieran a conocer al mundo (Ef. 3:10). Por tal razón, Pablo oraba para que los creyentes en Éfeso fuesen iluminados por medio del Espíritu Santo y que pudieran comprender la magnitud de la grandeza del plan de Dios y de su amor hacia ellos (1:16-18).
Lamentablemente, nuestro cristianismo se ha vuelto uno de opiniones, emociones y posturas subjetivas. Nuestra cosmovisión o manera de ver, comprender y de vivir como cristianos, tiene que ser una bíblica. Pablo creía en la oración, pero antes de orar para que los efesios crecieran en conocimiento, se dió a la tarea de poner por escrito las verdades más relevantes, a fin de que fuesen leídas, estudiadas y luego, puestas en práctica.
Conclusión:
Deberíamos estar más que agradecidos de que Dios no nos haya dejado en oscuridad en términos de nuestro origen, propósito, moral y destino. Es nuestra responsabilidad prestar la debida atención, respeto y estudio a la palabra de Dios.
La oración no sustituye la lectura ni el estudio de la Biblia, pero los complementa. Por medio de una oración, Pablo pidió que los efesios fuesen iluminados conforme a lo enseñado y revelado por medio de él a la iglesia.
pastor Gilberto Rufat
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.