martes, 10 de febrero de 2015

Predestinados para ser adoptados

Pasaje para meditar:

"en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado." (Efesios 1:5-6)

Comentario:

El apósto Pablo comenzó la carta a los Efesios glorificando a Dios por su soberano plan de salvación para con los elegidos en Cristo. Nos dice que fueron bendecidos con toda bendición espiritual antes de la fundación del mundo (1:3-4). De manera, que Dios no sólo sabía quiénes se salvarían, sino que él mismo los eligió para dicho propósito.

El medio para lograr su plan, por el cual debían ser hechos santos y limpios de toda maldad, se concretaría en la persona y en la obra de Cristo. Ya que, solamente por medio del sacrificio ofrecido en la cruz, los elegidos podrían ser totalmente justificados.

Ahora bien, el plan de Dios consiste en que los elegidos sean adoptados como hijos suyos. De forma tal, que los elegidos fueron apartados para pasar a ser parte de la familia de Dios. Si ser perdonados no mereciéndolo es un gran privilegio, cuánto más sería el acto de Dios por el cual fuimos constituidos sus hijos.

Los creyentes en Éfeso debían conocer las bendiciones otorgadas por Dios, a fin de que viviesen por ellas. Los creyentes en Cristo no le somos extraños a Dios, pues él es nuestro Padre, no en teoría, sino en verdad. Andemos como hijos de Dios y recordemos que todo lo hizo Dios para alabanza de la gloria de su gracia (v.6).

Conclusión:

La doctrina de la elección es la única posición soteriológica (respecto a la salvación) que le da a Dios la gloria en todo. No hay, ni existe mérito o acción humana que no sea el que los hijos se gocen y glorifiquen a Dios por su inmerecida misericordia (gracia), con la cual nos hizo aceptos en el Amado (Jesús). ¡Soli Deo Gloria! ¡De Dios sea toda la gloria!

pastor Gilberto Rufat
Primera Iglesia Bautista en Cleburne, TX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...