sábado, 21 de febrero de 2015

La Iglesia: La Familia de Dios - Efesios 2:11-22


Pasaje a considerar:

"porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre." (Efesios 2:18)

Comentario:


La entrada a la familia de Dios, según la carta a los Efesios, no es una por invitación, sino por elección. Dios en su eterno consejo separó y adoptó a aquellos que conformarían su familia (Ef. 1:4-5), de los cuales, los gentiles para los efectos de la circuncisión, de la ley y la promesa, parecían haber quedado excluidos (v.11-12).

Sin embargo, Pablo presenta que en el plan divino, siempre estuvo llamar de entre los gentiles para que fuesen parte de la familia de Dios (Gá. 3:8), acercándolos a sí mismo por la sangre de Cristo (v.13). Por cuanto en su eterno consejo estaba hacer de ambos pueblos un solo pueblo, aboliendo las enemistades y trayendo la paz mediante la cruz (v. 14-15).

De modo que en el eterno plan de Dios, estaba que por medio de Cristo, la cruz, los elegidos, [tanto judíos como gentiles, por cuanto todos eran pecadores (Ro.3:23)], pasasen a ser reconciliados con Dios en un solo cuerpo (v.16). Por consiguiente, Dios no tiene ni dos pueblos, ni dos pactos, pues únicamente por medio de Cristo podrían ser salvos.

Note, que los judíos no tienen una forma diferente de ser salvos. La familia de Dios es en Cristo. El mensaje del evangelio no era exclusivo para un grupo, pues por medio de él, los unos y los otros tendrían entrada por un solo Espíritu al Padre (v.17-18).

Conclusión:

"Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu." (Efesios 2: 19-22).

pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...