miércoles, 18 de febrero de 2015

Nos resucitó - Efesios 2:4-7


Lectura Bíblica:

"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús." (Efesios 2:4-7)

Comentario:


El apóstol Pablo enseña en el capítulo dos de la carta a los Efesios, que sólo los elegidos son resucitados de la muerte espiritual en la que se encuentran por causa del pecado, para recibir la gracia salvadora, ya destinada mediante Cristo.

La Biblia muestra que el pecador está muerto con relación a todo lo espiritual, de manera que ni puede, ni quiere seguir a Cristo (Ro. 3:10-18). Además, la ley no podía salvarlo, por cuanto nunca fue dada como un medio de salvación (Gá. 3:17-19). De modo, que Pablo no exagera cuando expone que Dios les había resucitado para salvación.

Permítame hacerle una pregunta lógica, ¿cuándo acontece la resurrección espiritual en la obra de la salvación, antes o después de la salvación?

Lo muerto, muerto está. Así como el valle de los huesos secos (Ezq. 37:3-5), en el cual Dios le mostró al profeta Ezequiel que sólo mediante la intervención de éste y la operación de su Espíritu podía volver a la vida.

Por tanto, Lázaro, estando muerto, no podía responder al llamado de Jesús de salir de la tumba, sin que primero Dios le resucitase, pues los muertos no pueden responder.

Conclusión:

Las Sagradas Escrituras enseñan que sólo la intervención de Dios, puede cambiar el destino eterno de los hombres, que Cristo sería el mediador y el Espíritu Santo el agente regenerador, sin el cual, no existe posibilidad alguna de salvación.

La salvación en Efesios no sólo es presentada como gracia, sino que la misma salvación que fue operada en los elegidos, es llamada la gracia de Dios.

pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...