lunes, 23 de febrero de 2015

El misterio de Cristo - Efesios 3:1-5

Pasaje a considerar:

“que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu.” (Efesios 3:3-5)

Comentario:


El apóstol Pablo señala que fue Dios mismo quien tuvo a bien revelarle la doctrina referente a la gracia (Ef. 3:2). De manera, que su conocimiento o enseñanza en el misterio de Cristo no provino de hombre. La palabra revelado ἀποκαλύπτω “apokalupto” significa descubrir, desvelar, revelar, de ahí, que no era algo nuevo dentro del plan de Dios, sino algo que Dios habría de mostrar a su debido tiempo.


Esto significa que a modo de poder comprender la doctrina de la gracia, es necesario el estudio de las cartas escritas por los apóstoles, como las de Pablo. Pero, ¿cuántas iglesias sacan tiempo para estudiar a fondo, con detenimiento y con reverencia las epístolas Paulinas? Note lo que el propio Pedro tuvo que decir en sus días:

“Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.” (2Pedro 3:15-16)

Conclusión: 


A fin de apartarnos de malas interpretaciones, las que terminan torciendo las Escrituras, es necesario poner toda nuestra atención y diligencia en el estudio serio de la Biblia. La palabra “tuercen” debería llamar nuestra atención, pues la buena fe y el buen corazón no hacen, a la hora de la enseñanza o de la predicación, que la mentira se convierta en una verdad.


Pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...