miércoles, 25 de febrero de 2015

La gracia debe ser anunciada - Efesios 3:8

Pasaje a considerar:

"A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo." (Efesios 3:8)

Comentario:


En el evangelio de la gracia solamente existen pecadores rescatados por la misericordia de Dios, de los cuales, Pablo se consideraba menos que el más pequeño de los santos.

Note, que el apóstol no está diciendo que fue escogido por ser santo, aunque hiciera el último lugar en la lista. Pablo está diciendo que él se veía a sí mismo como el menos digno de haber sido escogido para salvación de entre los santos (separados o apartados para Dios).

Sin embargo, es precisamente cuando llegamos a ese entendimiento (que no merecíamos haber sido salvos) que realmente comenzamos a entender el evangelio y el propósito de la gracia. Aquí dejamos de hacer diferencia entre unos y otros, sean judíos o gentiles, por cuanto todos éramos pecadores (Ro. 3:23).

No obstante, hay algo que resalta, por cuanto existe una correlación, me refiero a la predicación del evangelio y el entendimiento del don de la gracia. ¿Por qué? Porque Pablo no trataba de forzar o de mercadear el evangelio, sino que lo predicaba creyendo que aquellos que habían sido llamados como él, conforme a la soberana voluntad de Dios, responderían.

" Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna." (2Timoteo 2:10)

Conclusión:

El evangelio de la gracia nos ha sido revelado para compartirlo y no para dejarlo como un estudio teológico. Las inescrutables riquezas de Cristo, esperan ser anunciadas, por aquellos, no importando cuán pequeños se consideren, así como Pablo en el reino.

pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...