sábado, 28 de febrero de 2015

Confiar en Dios - Efesios 3:20

Pasaje a considerar:

"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros." (Efesios 3:20)

Comentario:


Al final del capítulo tres, el apóstol Pablo, después de haber presentado lo que él mismo llamó el misterio de Dios (Ef. 3:3), comienza su transición hacia la vida práctica de la doctrina en la vida del creyente. La doctrina o enseñanza es el fundamento sobre el cual, Dios espera que vivamos (Ef. 2:20-22). De ahí, que la verdad sí importa, pues de ella dependerá nuestra manera de pensar y de actuar (Ef. 4:23-24).

Si los creyentes en Éfeso podían comprender en algo el amor de Dios para con ellos en Cristo (Ef. 3:18-19), entonces también podían descansar en que Dios velaría por ellos el resto de sus vidas. Por ende, la voluntad de Dios en ellos, aseguró su unión en la  eternidad, en donde fue trazado el designio de su voluntad (Ef. 1:3-4). De manera, que podían descansar en que Dios proveería, por cuanto el Espíritu Dios que habitó en ellos fue la garantía de que el plan divino se cumpliría y no el de ellos (Ef. 1:13-14).

Los efesios debían confiar en Dios, pues después de todo, nada tenían que fuera merecido, sino la gracia de Dios actuando en la vida de sus hijos (Ef. 1:7). Es maravilloso poder descansar en Dios, saber que el que comenzó la obra la perfeccionará (Fil.1:6) y que Dios suplirá todo lo que falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Fil. 4:19). No se trata de nuestras fuerzas, intelecto, pasión o deseo, sino de que nuestra vida está completa únicamente en lo que Dios preparó de antemano (Ef. 2:10).

Conclusión:

La doctrina de la gracia y de la predestinación proveen la mejor evidencia del amor de Dios, su  cuidado y de su propósito en sus hijos, más que cualquier otra verdad. Son estas verdades las que demandan y proveen el fundamento para que los creyentes vivan con la mayor expresión de gratitud y de  compromiso con la obra del Dios que les amó.

pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...