sábado, 7 de febrero de 2015

De la muerte a la Vida

Pasaje para meditar:

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados." (Efesios 2:1)

Comentario:

Vivimos en un tiempo en donde las películas sobre hombres muertos que viven como "zombies" o los vampiros están de moda. Pero, sabemos que en la realidad, están muertos.

Pablo presenta el estado del pecador o del no creyente, como el de un hombre muerto, porque se encuentra bajo la ira de Dios y porque su necio corazón está acondicionado al mal (Ef. 2:3).

El profeta Jeremías lo presentó de la siguiente manera:

"¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?" (Jeremías 13:23)

Mientras a el profeta Ezequiel, también le fue revelado el estado caído del pueblo de Israel, mediante la imagen del valle de los huesos secos.

"Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel..." (Ezequiel 37:11)

De manera, que el apóstol le enseñó a los creyentes en Éfeso, que únicamente Dios puede hacer que un muerto viva. El cristianismo no trata de cómo Dios hace que gente mala sea buena, sino de cómo gente muerta, puede volver a la vida.

La salvación es, por consiguiente, el mayor milagro de la gracia de Dios. No sólo desde el punto de vista espiritual en el que nos encontrábamos, sino más bien, desde el punto de vista en el que pudiendo Dios haberse apartado para siempre de nosotros por su santidad, no lo hizo o porque pudiendo habernos juzgado, según su justicia, decidiera tener misericordia.

Conclusión:

Quien fuera mi pastor, el Rev. Carlos Cortés me enseñó que los muertos no deciden, pero Dios sí. Además, que no podía pagar lo que Dios había hecho en mí, pero sí, que podía disponerme a vivir una vida en respuesta al más grande amor, el de Dios por sus hijos. Hoy vivo celebrando el milagro de la resurreción y proclamándolo, a través de la predicación, la enseñanza de la palabra de Dios y una vida dedicada a él.

pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...