lunes, 16 de febrero de 2015

Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos - Efesios 2:1


Pasajes para meditar:

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.” (Efesios 2:1)

Comentario:


Dios estableció desde el principio de la creación que la paga del pecado sería la muerte (Gn. 2:17). El primer intento de encubrir el pecado en nosotros se dio en el Edén; en donde Adán y Eva se cubrieron, haciéndose delantales (Gn. 3:7). Pudiendo Dios juzgarlos conforme a su ley, tuvo de ellos misericordia, de modo, que vemos la gracia y el primer sacrificio o expiación en sustitución por el pecado. Pues la Biblia dice, que Dios los vistió de túnicas de pieles, las cuales él mismo les colocó (Gn. 3:21), después de haber dado la primera promesa mesiánica de que según en Adán todos caerían (el pecado alcanzaría a toda la humanidad), también de la simiente de una mujer vendría otro hombre que cambiaría el daño provocado por estos (Gn. 3:15; 1Co. 15:22).

La Biblia es clara en que los efectos de la primera caída o rebelión, nos afectó a todos y que de ahí en adelante, nuestra tendencia humana tiende al mal (Ro. 5:12). ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal? (Jer. 13:23). Jesús lo dijo de esta manera: “No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.” (Mt. 7:18). Por ende, se necesita un cambio en el corazón del ser humano, para que éste pueda dar un fruto diferente o evidenciar un cambio en su vida, pues como dice Pablo, está muerto.

Conclusión:

El cristianismo no plantea el cómo gente mala puede pasar a ser gente buena, sino cómo gente muerta, puede volver a la vida. De ahí, que la salvación es un regalo que únicamente por la misericordia de Dios podemos obtener. “Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.” (Jn. 6:43-44). La salvación le pertenece a Dios.

Rev. Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...