Pasaje para meditar:
"de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra." (Efesios 1:10)
Comentario:
El apóstol Pablo comienza la carta a los Efesios mostrando que Dios antes de la creación del mundo previó la caída de los hombres y que debido a ello, Dios trazó un plan de acción, en el cual de manera soberana salvaría a los que eligió.
Este plan de salvación descansaría en la persona y en la obra de Jesucristo. En el mismo, Dios determinó restaurar todas las cosas; las que están en los cielos, así como las que están en la tierra. Por consiguiente, no existe evento más importante que el de la encarnación, ministerio, muerte y resurreción de Jesucristo. Por cuanto no existe salvación fuera de Jesucristo.
Pablo deseaba que los efesios se gozaran y alabaran Dios como él (1:3), al entender la inmensidad del amor de Dios y de la gracia inmerecida recibida mediante su Hijo Jesucristo. Siendo así, no existe nada más grande que la salvación. No hay regalo mayor que el de la gracia del perdón.
Conclusión:
El ser participantes de la gracia divina debería ser más que suficiente para que los elegidos vivan agradecidos y respondan con devoción a Dios.
pastor Gilberto Rufat
Primer Iglesia Bautista Emanuel Cleburne, TX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.