lunes, 26 de mayo de 2014

Tendré misericordia del que yo tenga misericordia - Romanos 9:15

"Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca." (Romanos 9:15)

La misericordia de Dios es un tema fascinante a la luz de la naturaleza y de los atributos de Dios. Ya que, la misma es contraria a su justicia y a su santidad. Mediante la primera, somos condenados y por otra parte, por la segunda, quedaríamos separados de él.

No obstante, la misericordia es mal entendida, debido a que Dios no tiene porqué ser misericordioso con ninguno y presumimos que Dios tendrá misericordia de todos, cuando la Biblia afirma con toda claridad, lo contrario.

La verdad, nos guste o no, es que el apóstol Pablo señala, que Dios en su soberanía decide sobre quiénes tendrá misericordia. La salvación no es una oferta genérica de oferta y demanda, sino el mayor milagro de la Deidad para con los que se salvan.

pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...