jueves, 7 de agosto de 2014

Nacidos de Dios -1Juan 3:9

 
"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios." (1 Juan 3:9)

No existe la más remota posibilidad de ser un hijo de Dios y vivir practicando el pecado. De hecho, para Juan hay hijos de Dios e hijos del diablo (1Juan 3:10). El argumento de Juan descansa en que los hijos de Dios han sido transformados y llamados a una nueva vida en Cristo, en donde la simiente de Dios (el Espíritu Santo) permanece en ellos (los hijos), de manera que no pueden vivir pecando.

Por consiguiente, los hijos de Dios no son esclavos del pecado, aunque todavía pecan. La Biblia enseña que Dios Espíritu Santo se encarga aun de la obra del arrepentimiento en sus hijos , al llamarlos y contritarlos cuando pecan. Por ende, no pueden vivir en pecado.

Nótese, que la razón de la imposibilidad de que un hijo de Dios pueda vivir practicando el pecado, tiene que ver con la obra que Dios ha hecho en sus hijos mediante Cristo, la cual está garantizada a su vez, por la  permanencia del Espíritu Santo, quien dicho sea de paso, fue quien comenzó la obra llamándonos al arrepentimiento en la salvación.

Si dependiera sólo de nuestras fuerzas, la historia sería otra, pero gracias sean dadas a Dios, que "para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." (1Juan 3:8) Bendiciones.

Pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...