"Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre." (Gálatas 1:15-16)
Conocer a Jesús en la Biblia, no es sinónimo de haber escuchado, tener algún conocimiento acerca de él o como algunos gustan entender, de haberle aceptado. Conocer quién es Jesús es algo que solamente Dios mismo puede revelar al pecador.
Es por esta razón, que Jesús le dijo a Pedro que era Bienaventurado, "porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos." (Mateo 16:17)
Lo mismo vemos en la conversación de Jesús con sus discípulos, luego de la parábola del sembrador. "Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan." (Lucas 8:10)
Pablo estaba consciente de que el llamado de Dios era individual y que el mismo se centraba en la gracia divina sobre aquellos que en su soberana gracia, Dios eligió y llamó a salvación. Por ende, Pablo estaba convencido de que su encuentro con Cristo (Hechos 9:3-6) no fue casual ni ordinario. Dios decidió revelarse a Pablo por pura gracia.
De ahí que, conocer de Dios sea una cosa y conocer a Dios Hijo, sea otra. Conocer a Jesús es un privilegio que únicamente los elegidos poseen. Por consiguiente, los no creyentes le rechazan porque no le conocen.
Las palabras de Jesús nos muestran esta verdad cuando dice: "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero." (Juan 6:44)
Ninguno es nadie y le incluye a usted. Si usted ha conocido al Hijo, es porque el Padre se lo reveló. Esto significa que no tomó una decisión por Cristo, pues Dios la predestinó y usted, sólo por la misericordia de Dios y la gracia eficaz del Espíritu Santo le recibió en su corazón.
Pastor Gilberto Rufat
viernes, 29 de agosto de 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?
Introducción Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...
-
"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de ...
-
Pasaje a considerar: "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la...
-
Mensaje : “Los primeros serán postreros, y los postreros, primeros”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.