lunes, 25 de agosto de 2014

Hijos de Dios y hermanos de Jesús - Hebreos 2:10-11

 "Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos." (Hebreos 2:10-11)

Una verdad reconfortante y alentadora para los creyentes, es aquella que proclama la adopción de los mismos. Aquella que enseña que los creyentes en Cristo son constituidos hijos por elección de Dios Padre, que fueron rescatados por medio del sacrificio de Dios Hijo y que gozan de seguridad por virtud de la obra de Dios Espíritu Santo.

El creyente no es un mero pecador perdonado, es un hijo de Dios adoptado, del cual Jesús mismo no se avergüenza de llamarlo su hermano, según Hebreos 2:11.

Tal vez, nosotros sí sintamos y debamos sentir vergüenza al reconocer que le hemos fallado a Dios. Sin embargo, preste atención a lo que el pasaje dice, que fuimos apartados para ser santificados.

Dios no ha concluido su obra en nosotros. La salvación es sólo el inicio de lo que Dios decidió en la eternidad y finalizará en la eternidad. Dios no deja obras incompletas, pues siempre acaba lo que empieza y se propone. Dios no es como nosotros. Le dijo a Jacob y hoy nos dice a nosotros: " He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. (Génesis 28:15)

Asuma su posición en Cristo y comience a vivir como hijo y no como un mendigo. Siéntese a comer en la mesa y no ande buscando comer de las migajas que caen de la mesa del Padre. Recuerde que, "... Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo." (Gálatas 4:1)

Bendiciones y lindo día,

Pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...