¿Cómo desarrollar un Plan de Trabajo para un ministerio en la iglesia?
Rev. Gilberto M. Rufat
Rev. Gilberto M. Rufat
El Plan de Trabajo debe contener:
1. Metas: Se entiende por meta expresiones generales sobre lo que la organización quiere lograr para cumplir con su misión, en este caso la PIBE.
A) La edificación de la iglesia.
B) La proclamación del mensaje de Jesucristo.
2. Objetivos: Son declaraciones específicas de resultados esperados que puedan ser medidos/evaluados. La meta es lo que la organización quiere lograr, el objetivo es cómo lograrla en términos operacionales. Un objetivo es claro y preciso, específica las personas a beneficiarse, específica lo que desea cambiar y el tiempo para lograrlo.
A) Adoración o Cultos
B) Discipulado y Estudios Bíblicos
C) Evangelismo
D) Misiones
E) Compañerismo
3. Actividades: Son las expresiones específicas de las tareas a llevarse a cabo para alcanzar los objetivos esbozados, indican la persona responsable de realizar la actividad y las fechas en que se llevarán a cabo las actividades.
4. Calendario: Periodo de tiempo para realizar las actividades.
5. Resultados o Evaluación: Las consecuencias de las acciones llevadas a cabo por el proyecto, programa o plan están constituidos por tres categorías específicas:
A) Actividad – los resultados concretos, observables y tangibles “producidos” como consecuencia de las actividades de cada objetivo específico. Se logran, a través de la ejecución de las actividades.
B) Efecto – son los cambios atribuibles al culminar el proyecto, constituyéndose en el estado final alcanzado, a través de la realización del mismo.
C) Impacto o logro – es el resultado de los efectos del proyecto o actividad. Es el cumplimiento del objetivo de un proyecto o actividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.