domingo, 21 de septiembre de 2014

LA EVOLUCIÓN EXPLICA LA VIDA, ASÍ QUE DIOS NO HACE FALTA


LA EVOLUCIÓN EXPLICA LA VIDA, ASÍ QUE DIOS NO HACE FALTA  
Por: Rev. Gilberto M. Rufat 

(Resumen y análisis de la tercera objeción al cristianismo del libro: El Caso de la Fe, de Lee Strobel)

“La teoría evolucionista todavía es, como en la época de Darwin, una hipótesis altamente especulativa sin alguna objetividad directa y muy lejos de ese obvio axioma que algunos de sus más enérgicos partidarios nos harían creer.” Michael Denton

Varios puntos son importantes en este capítulo. Número uno, la teoría darwiniana no contesta causa de origen. Segundo, no explica los procesos altamente complejos a través de los cuales se pudo llevar a cabo la creación de nuevas especies. Tal vez, dicha teoría consiga mostrar la adaptabilidad que poseen las especies hasta cierto punto, ya que la adaptabilidad tiene y presenta límites. Tercero, la evidencia arqueológica actual la ha destruido. Es interesante observar, la credibilidad que la ciencia presta a una argumentación empírica de menos de cinco años en unas islas, en donde Darwin, nunca tuvo la oportunidad de ver el más mínimo cambio en una especie. 


 Además, el propio Darwin, en su libro expone en el capítulo seis, las dificultades y los retos de su teoría. Uno de ellos, radicaba en la esperanza de conseguir por medio de la arqueología, evidencia de los “missing links”. Los darwinistas apostaban a que los hallazgos arqueológicos que llevan aproximadamente 120 años, darían con las evidencias. Sin embargo, al día de hoy no existen evidencias sostenibles, ya que, muchas de las que fueron presentadas en el pasado, fueron fraudes, restos de animales extintos y restos de esqueletos de personas con malformaciones genéticas, entre otras.

Como si fuera poco, Darwin aseguró que si existía al menos un ser vivo que pudiera demostrarse que jamás pudo haber evolucionado, toda su teoría quedaría completamente descartada. De hecho, aceptando ese reto, el premiado libro de Behe, “Darwin’s Black Box”, La caja negra de Darwin, demostró cómo los recientes descubrimientos bioquímicos han encontrado numerosos ejemplos de esta misma clase de complejidad irreducible.

En nuestros días, todas las teorías han sido descartadas o desacreditadas y más científicos se unen a la argumentación a favor de un diseño inteligente. Klaus Dose, el bioquímico considerado como uno de los más expertos en este campo, resumió la situación:

“Más de treinta años de experimentos, sobre el origen de la vida en el campo de la evolución química y molecular en la tierra, han llevado a una mejor percepción de la inmensidad del problema, en lugar de a la solución. En la actualidad todas las discusiones sobre las principales teorías y experimentos en dicho campo terminan en un punto muerto o en una confesión de ignorancia.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...