viernes, 5 de junio de 2015

Edificándoos sobre vuestra santísima fe - Judas 20-21



Pasaje a considerar:

“Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.” (Judas 20-21)

Comentario:

Judas finaliza su carta centrándose en cuatro virtudes básicas en las que deben permanecer los creyentes: la fe, la oración, el amor de Dios y la esperanza de la vida eterna.

     1- Edificarse sobre la santísima fe

La expresión edificarse ἐποικοδομέω significa construir sobre, sobreedificar, edificar encima. Debían permanecer y crecer en la doctrina (fe) de los apóstoles, siendo la principal piedra del ángulo, Jesucristo.

     2- Orar en el Espíritu Santo

La oración es el medio por el cual hablamos con Dios, sin embargo, la Biblia dice que no siempre pedimos conforme a su voluntad, de ahí, que deben orar pidiendo la dirección y ayuda del amado Espíritu Santo (Ro. 8:26).

     3- Conservarse en el amor de Dios

Nada más importante que reconocer que hemos sido amados por Dios y que somos guardados en su amor. “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro (Ro. 8:37-39).

     4- Esperar en la misericordia de Jesucristo

La palabra esperar προσδέχομαι significa abrigar, aceptar, aguardar, recibir. Los creyentes son llamados no únicamente a creer en Cristo, sino a permanecer aguardando el día en que estarán con él para siempre.

Conclusión:

Judas llama a sus hermanos en medio de la apostasía a mantenerse firmes en la fe, a orar en el Espíritu Santo, a vivir en el amor de Dios y a esperar completamente en la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para salvación.

Pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...