domingo, 9 de marzo de 2014

“He rogado por ti, para que te levantes”

“He rogado por ti, para que te levantes”
 Rev. Gilberto M. Rufat

“yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.” (Lucas 22:32)

No existe la posibilidad de una vida cristiana sin tiempos de adversidad y sin caídas. Se cuenta de una hija que le preguntó a su papá, si era posible vivir sin pecar, a lo que su padre, ministro del evangelio, con humildad y honestidad le contestó, no. La hija, un poco sorprendida y preguntándole nuevamente le dice, pero, ¿será posible hacerlo por un año, tal vez? Su padre le contesta, no. Ésta aturdida por la respuesta de su padre, le vuelve a preguntar; ¿pero por un mes sí, verdad papá? El padre le contestó, no. La hija, en un último intento le pregunta a su papá, ¿y qué podemos hacer? El ministro le contestó lo siguiente; que era necesario vivir un día a la vez.

Tal vez le sorprenderá, pero Dios es experto en usar las caídas y los momentos de adversidad, para formar el carácter de Cristo en aquellos que heredarán salvación. La salvación solamente es iniciada, a través del perdón, pero el perdón no es el fin de Dios, sino el medio que él determinó usar para moldearnos a la imagen de su Hijo Jesucristo (Ro.8:29). 

El pasaje citado ocurre cuando Pedro aseguraba que nunca se apartaría del Señor y que de hecho, aun daría su vida por Jesús. Sin embargo, Cristo con honestidad y sinceridad le contestó; Pedro eso no es posible, pero yo he hecho provisión para cuando caigas, puedas volver a levantarte. Se imaginan la reacción de Pedro. No sé si se encuentra atravesando por un momento de aflicción, de tentación o simplemente ha cedido lugar a algún pecado. Dios le dice: levántate, pues tu fe no faltará, siendo éstas las palabras de Jesús a Pedro. Tres verdades deseo compartir de este corto pasaje, respecto a la fe otorgada, mediante la gracia divina:

  #1 La fe es un regalo de la gracia de Dios para salvación, no es un poder en el que nos movemos o un estado del alma basado en nuestro libre albedrío. (Ro.12:3; Ef.2:8)

#2 La fe no es lo que nos sostiene, sino el Dios que nos otorgó la fe.

#3 La fe no sólo se fundamenta en la palabra de Dios y crece, sino que se desarrolla y madura, a través de las pruebas.

Recuerde que antes que llegue el día malo, el cual muy probablemente los sorprenderá, el Señor estará allí para velar y cuidar de sus hijos, pues de antemano, él ha hecho provisión y nunca los abandonará. Pablo no se equivocó cuando dijo:

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.”


¡Es hora de levantarse! Bendiciones…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...