"Haremos que occidente sea tan corrupto que apeste"
~ Willi Münzenberg
En los días que siguieron a la
Revolución Bolchevique en Rusia, se creía que la revolución obrera llegaría a
Europa y, eventualmente, a los Estados Unidos. Pero no fue así. A fines de
1922, la Internacional Comunista (Comintern o Komintern) comenzó a analizar cuáles habían
sido las razones. Por iniciativa de Lenin, se organizó una reunión en el
Instituto Marx-Engels de Moscú. El objetivo de la reunión era aclarar el
concepto y dar un efecto concreto a una revolución cultural marxista. Entre los
presentes estaban Georg Lukacs (un aristócrata húngaro, hijo de un banquero,
que se había convertido en comunista durante la Primera Guerra Mundial; un buen
teórico marxista que desarrolló la idea de 'Revolución y Eros' – el instinto
sexual utilizado como instrumento de destrucción) y Willi Munzenberg (cuya
solución propuesta era 'organizar a los intelectuales y usarlos para hacer que
la civilización occidental apestara. Se creía que únicamente después de que se
hubieran corrompido todos los valores y hecho imposible la vida, se podría
imponer la dictadura del proletariado). En palabras de Ralph de Toledano, un
autor conservador y cofundador de la "National Review", la reunión fue
una "quizás más perjudicial para la civilización occidental que la
revolución bolchevique en sí misma".
¿Para que fue creada la Escuela de Frankfurt?
La misma fue diseñada para continuar con la revolución social que
según sus proponentes debía conducirlos a la obtención de su “libertad”. Los
adherentes de la Escuela de Frankfurt estudiaban cómo llevar al mundo hacia el
socialismo, el comunismo y el fascismo, entre otros, siendo todos sinónimos de
una misma agenda y estrategia de control social. Una, que contrario a lo que proponían,
llevaría a la sociedad a la pérdida de la libertad. ¿Con qué propósito? Con el propósito
de que la “llamada clase oprimida” pudiera venir a ostentar el poder que condenaba.
¿Qué se imponía en su camino?
La
Escuela de Frankfurt creía que mientras los individuos creyeran o tuvieran la
esperanza de poder resolver los problemas que enfrentaba la sociedad mediante
el uso de la razón, dicha sociedad nunca llegaría a alcanzar el estado de
desesperanza y alienación necesario para provocar la revolución socialista.
¿Cómo lograrían implementar su agenda?
Los promotores de la Escuela de Frankfurt estaban conscientes de que
para poder lograr su propósito debían implementar pequeños cambios de manera gradual,
de modo que la sociedad en general no se diera cuenta de hacia dónde la conducían
y que diera tiempo a que la misma fuera sintonizada con los pensamientos que la
llevarían a su posterior destrucción.
¿Qué necesitarían implementar?
A continuación,
una lista de algunos de los aspectos a promover y crear:
1. Crear delitos de racismo.
2. Crear cambios continuos para crear
confusión.
3. Enseñar la sexualidad y homosexualidad
a los niños.
4. Debilitar la autoridad de las
escuelas y los maestros.
5. Promover grandes movimientos de inmigración
para destruir la identidad nacional y patriótica.
6. Promover el consumo excesivo de
alcohol.
7. Lograr que las iglesias se vacíen.
8. Establecer un sistema legal poco
confiable con prejuicios contra las víctimas de delitos.
9. Crear dependencia de los beneficios
estatales.
10. Controlar y moderar los medios de
comunicación.
11. Fomentar el colapso de la familia.
Una de las ideas principales de la
Escuela de Frankfurt era explotar la idea de Freud del 'pansexualismo'; la
búsqueda del placer, la explotación de las diferencias entre los sexos y el
derrocamiento de la relación tradicional entre el hombre y la mujer.
¿Cómo alcanzarían sus objetivos?
Los objetivos
serían promovidos a través de ideas que la sociedad gradualmente aceptaría como
suyos con el propósito de:
1- atacar la autoridad del padre.
2- negar los roles específicos del
padre y de la madre.
3- arrebatarle a la familia su derecho
como educador primario de sus hijos.
4- abolir las diferencias en la
educación de niños y niñas.
5- abolir toda forma de dominación
masculina, de ahí, la presencia de las mujeres en las fuerzas armadas.
6- declarar a las mujeres como una
"clase oprimida" y a los hombres como sus "opresores".
En nuestros días es común encontrar a
muchos de los principales líderes cristianos girando hacia un evangelicalismo
social, mientras que podemos ver a otros apoyándolo completamente. La gran comisión
de la iglesia es clara, pues manda “…id y haced discípulos…”. No dice, id y
haced obras sociales. La tarea de la iglesia no es la de disminuir los
problemas sociales producto del pecado en el hombre. Por consiguiente, la
encomienda de la iglesia no radica en luchar por la transformación social, sino
en luchar por mantenerse fiel al que la salvó y a la predicación del santo evangelio
de Jesucristo, como el único camino hacia la transformación verdadera del
hombre.
El génesis de nuestro problema como
sociedad es el pecado. Este se presenta de diversas formas. Las maneras en que
se manifiesta no son el problema en sí mismo, es decir, la raíz del pecado,
sino que son los síntomas del problema. El mismo reside en la necesidad del cambio
en el corazón del hombre. Las buenas obras de las que habla la Escritura tienen
que ver principalmente con la praxis o la práctica (vivirlo) del evangelio en
la vida cotidiana. Las obras de caridad y beneficencia al prójimo son obras secundarias
y no primarias.
Es necesario que no nos dejemos engañar
con el cuento teórico de que la iglesia no ha avanzado en su tarea en la tierra
porque no se ha ocupado de su prójimo, esto está muy lejos de la verdad. El Dr.
James Kennedy en su libro ¿Y qué si Jesús nunca hubiera nacido? presenta
evidencias del impacto positivo del cristianismo en la historia, mediante la creación
de escuelas, hospitales y la aportación a la valía de la mujer, entre muchos
otros. Si alguien se ha ocupado del prójimo en la historia ha sido la iglesia.
El comunismo, el fascismo y el socialismo solo han terminado robando lo que
prometieron repartir de manera igualitaria y matando a millones de personas por
no aceptar sus doctrinas.
Lamentablemente, este tipo de
comentarios y aseveraciones no proceden de ignorantes, sino de supuestos
entendidos en la materia. Cabe preguntarnos cómo la Convención Bautista del Sur
adoptó en el 2019, la teoría de la interseccionalidad y la teoría de la raza
como supuestas herramientas analíticas, cuando su origen es marxista y, por lo
tanto, es ateísta, cuyo fin es la destrucción o desintegración de la sociedad
como la conocemos.
Conclusión
La agenda global de esta escuela de
marxismo cultural es una de desestabilización, desintegración, desinformación y
promotora de todo tipo de inmoralidades en nombre de la llamada inclusión de minorías,
donde se mezclan reclamos genuinos, con reclamos perversos, para promover todo
tipo de perversidades. Esto nos lleva a pensar que saben lo que hacen y crea sospecha
de que algunos sean parte de la agenda global.
La consumación del cielo nuevo y la tierra
nueva no pueden ser alcanzados por una utopía basada en una revolución social
de origen humano. El enfermo no puede convertirse en el médico de su propia
causa. El cielo nuevo y la tierra nueva no se realizará desde este lado de la historia,
sino que será hasta después de la segunda venida de Jesucristo. Finalmente, dicho
estado es una promesa para una humanidad redimida en Cristo.
Pastor Gilberto Miguel Rufat
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