viernes, 28 de febrero de 2020

"Haremos que occidente sea tan corrupto que apeste"


"Haremos que occidente sea tan corrupto que apeste"
~ Willi Münzenberg

En los días que siguieron a la Revolución Bolchevique en Rusia, se creía que la revolución obrera llegaría a Europa y, eventualmente, a los Estados Unidos. Pero no fue así. A fines de 1922, la Internacional Comunista (Comintern o Komintern) comenzó a analizar cuáles habían sido las razones. Por iniciativa de Lenin, se organizó una reunión en el Instituto Marx-Engels de Moscú. El objetivo de la reunión era aclarar el concepto y dar un efecto concreto a una revolución cultural marxista. Entre los presentes estaban Georg Lukacs (un aristócrata húngaro, hijo de un banquero, que se había convertido en comunista durante la Primera Guerra Mundial; un buen teórico marxista que desarrolló la idea de 'Revolución y Eros' – el instinto sexual utilizado como instrumento de destrucción) y Willi Munzenberg (cuya solución propuesta era 'organizar a los intelectuales y usarlos para hacer que la civilización occidental apestara. Se creía que únicamente después de que se hubieran corrompido todos los valores y hecho imposible la vida, se podría imponer la dictadura del proletariado). En palabras de Ralph de Toledano, un autor conservador y cofundador de la "National Review", la reunión fue una "quizás más perjudicial para la civilización occidental que la revolución bolchevique en sí misma".

¿Para que fue creada la Escuela de Frankfurt? 

La misma fue diseñada para continuar con la revolución social que según sus proponentes debía conducirlos a la obtención de su “libertad”. Los adherentes de la Escuela de Frankfurt estudiaban cómo llevar al mundo hacia el socialismo, el comunismo y el fascismo, entre otros, siendo todos sinónimos de una misma agenda y estrategia de control social. Una, que contrario a lo que proponían, llevaría a la sociedad a la pérdida de la libertad. ¿Con qué propósito? Con el propósito de que la “llamada clase oprimida” pudiera venir a ostentar el poder que condenaba.

¿Qué se imponía en su camino? 

La Escuela de Frankfurt creía que mientras los individuos creyeran o tuvieran la esperanza de poder resolver los problemas que enfrentaba la sociedad mediante el uso de la razón, dicha sociedad nunca llegaría a alcanzar el estado de desesperanza y alienación necesario para provocar la revolución socialista.

¿Cómo lograrían implementar su agenda? 

Los promotores de la Escuela de Frankfurt estaban conscientes de que para poder lograr su propósito debían implementar pequeños cambios de manera gradual, de modo que la sociedad en general no se diera cuenta de hacia dónde la conducían y que diera tiempo a que la misma fuera sintonizada con los pensamientos que la llevarían a su posterior destrucción.

¿Qué necesitarían implementar? 

A continuación, una lista de algunos de los aspectos a promover y crear:

1. Crear delitos de racismo.

2. Crear cambios continuos para crear confusión.

3. Enseñar la sexualidad y homosexualidad a los niños.

4. Debilitar la autoridad de las escuelas y los maestros.

5. Promover grandes movimientos de inmigración para destruir la identidad nacional y patriótica.

6. Promover el consumo excesivo de alcohol.

7. Lograr que las iglesias se vacíen.

8. Establecer un sistema legal poco confiable con prejuicios contra las víctimas de delitos.

9. Crear dependencia de los beneficios estatales.

10. Controlar y moderar los medios de comunicación.

11. Fomentar el colapso de la familia.

Una de las ideas principales de la Escuela de Frankfurt era explotar la idea de Freud del 'pansexualismo'; la búsqueda del placer, la explotación de las diferencias entre los sexos y el derrocamiento de la relación tradicional entre el hombre y la mujer.

¿Cómo alcanzarían sus objetivos? 

Los objetivos serían promovidos a través de ideas que la sociedad gradualmente aceptaría como suyos con el propósito de:

1- atacar la autoridad del padre.

2- negar los roles específicos del padre y de la madre.

3- arrebatarle a la familia su derecho como educador primario de sus hijos. 

4- abolir las diferencias en la educación de niños y niñas. 

5- abolir toda forma de dominación masculina, de ahí, la presencia de las mujeres en las fuerzas armadas.

6- declarar a las mujeres como una "clase oprimida" y a los hombres como sus "opresores".

En nuestros días es común encontrar a muchos de los principales líderes cristianos girando hacia un evangelicalismo social, mientras que podemos ver a otros apoyándolo completamente. La gran comisión de la iglesia es clara, pues manda “…id y haced discípulos…”. No dice, id y haced obras sociales. La tarea de la iglesia no es la de disminuir los problemas sociales producto del pecado en el hombre. Por consiguiente, la encomienda de la iglesia no radica en luchar por la transformación social, sino en luchar por mantenerse fiel al que la salvó y a la predicación del santo evangelio de Jesucristo, como el único camino hacia la transformación verdadera del hombre.

El génesis de nuestro problema como sociedad es el pecado. Este se presenta de diversas formas. Las maneras en que se manifiesta no son el problema en sí mismo, es decir, la raíz del pecado, sino que son los síntomas del problema. El mismo reside en la necesidad del cambio en el corazón del hombre. Las buenas obras de las que habla la Escritura tienen que ver principalmente con la praxis o la práctica (vivirlo) del evangelio en la vida cotidiana. Las obras de caridad y beneficencia al prójimo son obras secundarias y no primarias.

Es necesario que no nos dejemos engañar con el cuento teórico de que la iglesia no ha avanzado en su tarea en la tierra porque no se ha ocupado de su prójimo, esto está muy lejos de la verdad. El Dr. James Kennedy en su libro ¿Y qué si Jesús nunca hubiera nacido? presenta evidencias del impacto positivo del cristianismo en la historia, mediante la creación de escuelas, hospitales y la aportación a la valía de la mujer, entre muchos otros. Si alguien se ha ocupado del prójimo en la historia ha sido la iglesia. El comunismo, el fascismo y el socialismo solo han terminado robando lo que prometieron repartir de manera igualitaria y matando a millones de personas por no aceptar sus doctrinas.

Lamentablemente, este tipo de comentarios y aseveraciones no proceden de ignorantes, sino de supuestos entendidos en la materia. Cabe preguntarnos cómo la Convención Bautista del Sur adoptó en el 2019, la teoría de la interseccionalidad y la teoría de la raza como supuestas herramientas analíticas, cuando su origen es marxista y, por lo tanto, es ateísta, cuyo fin es la destrucción o desintegración de la sociedad como la conocemos.

Conclusión 

La agenda global de esta escuela de marxismo cultural es una de desestabilización, desintegración, desinformación y promotora de todo tipo de inmoralidades en nombre de la llamada inclusión de minorías, donde se mezclan reclamos genuinos, con reclamos perversos, para promover todo tipo de perversidades. Esto nos lleva a pensar que saben lo que hacen y crea sospecha de que algunos sean parte de la agenda global.

La consumación del cielo nuevo y la tierra nueva no pueden ser alcanzados por una utopía basada en una revolución social de origen humano. El enfermo no puede convertirse en el médico de su propia causa. El cielo nuevo y la tierra nueva no se realizará desde este lado de la historia, sino que será hasta después de la segunda venida de Jesucristo. Finalmente, dicho estado es una promesa para una humanidad redimida en Cristo.

Pastor Gilberto Miguel Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...