viernes, 31 de octubre de 2014

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho." (Juan 15:7)

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho."  (Juan 15:7)

Algunos cristianos hacen uso de este versículo, como si fuera una promesa incondicional de provisión, sobre la base de una petición.


El problema radica en que Jesús no estaba enseñándole a sus discípulos cómo pedir, sino a cumplir con la voluntad de Dios después de su partida (Jn.14).

No obstante, tampoco era una fórmula incondicional, ya que, tal promesa descansaba en que los discípulos permanecieren en él, esto es, fieles al cumplimiento de su palabra (Jn.15:7).

Juan 15:7 no es un cheque o un giro postal en blanco, a fin de llenarlo con nuestros caprichos, deseos, sueños y anhelos, entre otros. Es una confirmación de que Dios actuará a través de sus hijos, a fin de que ellos puedan cumplir con su voluntad.

El verdadero contexto de Juan15:7 es Juan 14:12-14, el cual lee:

" De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré."

Pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...