"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."(1Timoteo 2:5)
El cristianismo se diferencia de muchas otras religiones en que presenta la creencia de un solo Dios. Uno, en tres divinas personas, las cuales se revelan en la palabra de Dios (la Biblia), como Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, los cuales siendo tres divinas personas, son un solo Dios.
Lo maravilloso del cristianismo no radica en la complejidad que existe en la unidad y en la diversidad de la deidad, esto es, la Trinidad, sino en que Dios el Hijo, sirvió como el mediador entre Dios y los hombres, a fin de que pudiéramos ser salvos. Un mediador que tendría que tomar nuestro lugar. De otro modo, hacerse hombre y estando en esa condición, morir en sustitución por nuestros pecados.
El cristianismo no enseña cómo un pecador puede llegar al cielo, pues nada puede hacer. Lo que sí enseña es, cómo una persona muerta (espiritualmente), puede ser resucitada por la gracia de Dios para salvación. De manera, que sólo a través de una intervención divina los hombres pueden ser salvos. Por esta razón, Jesús dijo: "yo soy el camino..." (Jn.14:6) y no le enseñó a los discípulos la ruta de cómo llegar al cielo, ya que, el único camino hacia la salvación es Jesús mismo.
La salvación está en Cristo Jesús. ¡Alabado sea Dios por su soberano y eterno plan de salvación para con nosotros en Cristo!
Pastor Gilberto Rufat
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.