jueves, 30 de octubre de 2014

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)

Vivimos en un mundo pluralista religioso, en donde muchos han llegado a creer que existen diversos medios, a través de los cuales se puede ser salvo.

Un tiempo, en el cual algunos tienen la falsa idea de que todas las religiones son iguales y que sólo difieren en la manera en que presentan el camino al cielo.

Sin embargo, esto no es lo que enseña el evangelio de Jesucristo. En éste (el evangelio), únicamente por medio de Jesús podemos ser salvos.

La razón es sencilla. Cualquier sistema filosófico, moralista o religioso que pretenda presentar la ruta mediante acciones humanas es falso.

¿Por qué? Porque el pecador nada puede hacer para ser salvo. El mismo está ciego por causa del pecado, de manera, que ningún mapa o brújula le servirán para conseguirla. Los conceptos morales, aunque buenos no podrá alcanzarlos ni mantenerlos, pues su naturaleza le impedirá realizarlos.

Sólo la gracia soberana de Dios, a través de la obra redentora de Cristo en la cruz y mediante el llamamiento eficaz del Espíritu Santo hará que los llamados puedan responder en arrepentimiento y fe para ser salvos.

Pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...