lunes, 3 de noviembre de 2014

Mateo 20:12 - La Gracia



"...Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día." (Mateo 20:12)

Irónicamente, la doctrina de la gracia a pesar de ser una de las doctrinas más reconfortantes, es a su vez, una de las enseñanzas más resistidas por algunos cristianos. Sin embargo, la Biblia presenta que el pecador nada puede hacer para salvarse. De manera, que solamente un acto de la gracia divina puede salvarlo.

No obstante, luchamos contra la gracia de Dios, porque en el fondo creemos poder trabajar lo suficiente para alcanzarla o porque creemos que es injusto que Dios le page a todos de la misma manera. Es aquí donde radica el problema, por cuanto la gracia significa favor no merecido, pues de otra manera no sería gracia, sino deuda. De modo, que deberíamos abrazar la gracia con humildad y alegría, pues de lo contrario, estaríamos perdidos.

La gracia significa que los que se salvan en Cristo no obtienen lo merecido (la muerte). El perdón es una prerrogativa divina, no una deuda o un favor merecido. Dios no tiene porqué perdonarnos, pues podría simplemente juzgarnos y seguiría siendo Dios. La misericordia no es un atributo indispensable para la deidad.

La próxima vez que sienta que es merecedor de algo mejor que otros, recuerde, que aun por un solo pecado suyo, Cristo hubiera tenido que padecer de la misma manera en la cruz para salvarlo. No olvide que la gracia debe ser gracia a fin de salvar, por lo que de otra forma sería deuda y exigiría nuestra muerte.

Pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...