martes, 8 de julio de 2014

No creáis a todo espíritu - 1Juan 4:1

“Amados,o creáis a todo espíritu n, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.” (1Juan 4:1-2)

¿Cómo prepararnos frente a las falsas enseñanzas?

1- No creáis a todo espíritu (1Jn.4:1).

Debían ser sumamente juiciosos con el mensaje, pues no todo el que dice hablar en nombre de Dios verdaderamente lo esta haciendo, a no ser, que su mensaje sea consistente, coherente y guarde correlación,con el resto de las Escrituras.

2- Probad los espíritus (1Jn.4:1).

La palabra “probad” del griego “dokimazo” implica el someter algo a prueba, con la expectación de aprobación. En otras, palabras que la Biblia interpreta la Biblia. El verdadero profeta esta sujeto a la palabra.

3- Conoced el Espíritu de Dios (1Juan4:2).

La palabra “conoced” del griego “ginosko” significa – venir a saber, reconocer, entender totalmente. La mejor forma para poder reconocer toda mentira es conociendo bien la verdad.

pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...