sábado, 12 de marzo de 2016

¿Qué conlleva hacer la voluntad de Dios?

¿Qué conlleva hacer la voluntad de Dios?

“Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.” (Romanos 11:36)

La mayoría de los creyentes reconoce el mandato de vivir de acuerdo con la voluntad de Dios. La creencia general es que Dios tiene un plan personal para cada uno de sus hijos. Por consiguiente, estos creen que cada creyente debe orar pidiéndole a Dios que le revele su voluntad para su vida. El problema con esta creencia es que parte de una premisa equivocada; que Dios tiene una voluntad para cada individuo y no que Dios tiene una voluntad o plan del cual todo creyente es llamado a participar. 


Cada creyente, como parte del cuerpo de Cristo, recibe dones con los cuales es llamado a servir; aunque dentro del plan de Dios. Por lo tanto, la vida no gira en torno a nosotros, sino que gira según el determinado consejo de Dios. El pasaje presentado enseña que todo lo creado es de él, por él y para él. La realidad es que Dios sí tiene un plan, el suyo, en el cual solamente por su gracia, el creyente es llamado. Entonces, ¿qué conlleva hacer la voluntad de Dios? Al menos cuatro cosas son importantes, a saber:

1- El reconocimiento del señorío de Dios sobre todo, pero principalmente sobre mi vida.

2- La disposición a vivir en sujeción al orden establecido por Dios.

3- Entender que la vida cristiana tiene que ver más con un proceso de transformación de Dios en mi vida, que con lo que yo pueda hacer para su reino.

4- El compromiso y la disposición de trabajar en todo aquello que redunde en la gloria de Dios.


Bendiciones.

Pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Génesis como fuente oculta del maniqueísmo

  Artículo: Génesis como fuente oculta del maniqueísmo Autora: Evgenla Moiseeva Fuente: https://brill.com/view/journals/scri/13/1/article-p1...