viernes, 25 de marzo de 2016

¿Por qué los cristianos no debemos participar en la celebración del conejo de pascua?



¿Por qué los cristianos no debemos participar en la celebración del conejo de pascua?


La celebración del conejo de pascua es una festividad pagana. En la antigüedad, el conejo ha simbolizado la abundancia, la lujuria, la sexualidad y la fertilidad. Como símbolo de la fertilidad, el conejo estaba asociado con la diosa sirio-fenicia Astarté o Ischtar. En algunos países del norte de Europa a la festividad de Pascua se la denominó “Easter”. Los huevos y el conejito de pascua son símbolos de la fertilidad y el renacimiento.

El conejo es sagrado para Ostara o Eostre, una diosa doncella de la fertilidad germánica. Ella es la personificación de la celebración de una nueva vida. La historia de esta diosa es el origen de la fiesta del conejito de pascua, pues durante siglos, ésta fue representada con la cabeza de una liebre y el cuerpo de una diosa. Ostara se conecta también con el equinoccio de primavera.

En la mitología wiccan (de las brujas), Eostara representa la unión sexual. Eostara es una celebración de la siembra, la fertilidad, la concepción y la regeneración (cómo la tierra se recupera de invierno y comienza a florecer). El Wiccan Sabbat de Ostara (o Eostara) se produce en el equinoccio de primavera. Esto es aproximadamente el 21 de marzo en el hemisferio norte y el 21 de septiembre en el calendario del hemisferio sur. En Ostara, la luz y la oscuridad están en equilibrio perfecto.

El huevo es un objeto simbólico. Los huevos aparecen en la iconografía de diosas celtas de abundancia como Sirona. Un símbolo obvio de vida potencial, el cual comunica la promesa de renacimiento. (Enciclopedia de Mitología y Folklore Céltico)

El huevo es un símbolo de la génesis y de crecimiento. El huevo adecuadamente fertilizado con la fuerza creativa y luego incubado, germina en una nueva vida. Representa un sueño, un nuevo proyecto, una nueva etapa en la vida, o un nuevo sentido de sí mismo. El huevo también es un símbolo universal de la fertilidad. En la mitología, el huevo representa primordialmente el cosmos, el principio de la vida, la totalidad, la integridad y el vientre de la diosa Madre. El huevo cósmico es a menudo representado por un huevo entrelazado por una serpiente. (Enciclopedia de Magia y Alquimia)

El huevo es un símbolo de la nueva vida y esta idea se confirma con los huevos de Pascua de chocolate, los cuales representan la celebración de la diosa de la fertilidad del pre-Cristianismo, Eostre, que también da su nombre a la hormona estrógeno. La celebración posterior a la muerte y resurrección de Cristo significa que el huevo mantiene su importancia como símbolo de la nueva vida y la esperanza. (Enciclopedia del Elemento Secreto)

El Diccionario Westminster de la Biblia define “Easter” como una festividad de primavera que se originó para honrar a la diosa teutónica de la luz y de la primavera, a quien se le conocía en la lengua anglosajón como Eostre.

¿Qué tiene todo esto que ver con el cristianismo y en especial con la resurrección de Jesucristo? NADA, pero fue asociado con la resurrección con el propósito de presentar la resurrección de Jesús, como otra manera esotérica de ver el cambio que ocurre en el equinoccio de primavera y además, para asociarlo con el renacimiento.

La Biblia dice:

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” (2 Corintios 6:14-18)

Pastor Gilberto Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...