miércoles, 14 de agosto de 2019

No a la teoría de la interseccionalidad

¿Por qué no estoy a favor de la teoría de la interseccionalidad?

1- Porque la base de la teoría es ateísta, es decir, no parte de Dios. Es el hombre intentando destruir lo que él mismo construyó y de lo que no se responsabiliza, para presentarse como el arquitecto, nuevamente, de un supuesto futuro mejor.

 2- Porque la antropología que presenta del hombre es contraria a la Biblia, por cuanto no parte del verdadero problema del ser humano; su naturaleza caída y rendida al pecado.

3- Porque la justicia que presenta está muy lejos de la bíblica. La verdadera justicia en las Escrituras no puede ser lograda por el hombre o por los esfuerzos colectivos de éstos, sino que fue mediada por manos de un solo Mediador y Salvador, Jesucristo hombre.

4- Porque altera la hermenéutica bíblica al pretender explicar los pasajes desde una perspectiva social y no desde una perspectiva cristológica y, por ende, soteriológica.

5- Porque el respeto y la tolerancia al hombre, no significa que haya que estar de acuerdo ni consentir con lo que claramente violenta el orden establecido por Dios.

6- Porque es un instrumento para dividir a la iglesia y conquistar por medio de la división, la desinformación y la manipulación. 
7- Porque presenta un cuadro patético y distorsionado de Dios y del evangelio. Jesucristo no está frustrado con el mundo, pues él gobierna el mismo soberanamente. La Biblia presenta que todo cuanto acontece tiene propósito.

8- Porque la tarea principal de la iglesia (de los creyentes), es vivir en obediencia a Cristo y compartir el evangelio a los hombres, no es redimir a la humanidad.

9- Porque la base de la teoría es marxista. Es la famosa lucha de clases histórica que lejos de cambiar la sociedad, trajo consigo la opresión y la muerte de millones, entre otras.

10- Porque la agenda lleva de la mano la inclusión y aceptación de conductas no aprobadas por Dios en las Escrituras, así como el orden establecido por Dios para el hogar y la sociedad.

11- Porque la cultura no dicta o establece la moral, pues la base de la misma se encuentra en la naturaleza y en los atributos de Dios.

12- Porque pretende responsabilizar al cristianismo, así como a otros grupos, de injusticias sociales históricas que trascienden la raza y los lugares geográficos donde ocurrieron los tales y que nada tienen que ver con el evangelio de Jesucristo. Existe una gran diferencia cuando se puede sostener una acusación o un señalamiento por causa de alguna injusticia social porque una teoría, un pensamiento filosófico o un libro catalogado como religioso así lo exprese y lo demande, lo que no es el caso de la Biblia. Los actos de injusticia de un cristiano jamás fluyen o emanan de la fe a la cual el mismo es llamado a vivir.

13- Porque los problemas sociales no tienen su génesis en la llamada clase dominante, sino en la esclavitud del pecado en el hombre, lo que es imposible de resolver a través de soluciones sociales que buscan modificar el comportamiento del hombre sin resolver su verdadero problema, su condición pecaminosa.

14- Porque de este lado de la historia no existirá ninguna utopía social. Sea que lo entendamos o no lo entendamos, nos guste o no nos guste, la consumación del reino de Dios será después de la segunda venida de Jesucristo, lo que es únicamente para sus hijos.

15- Porque la verdadera justicia social o bien al prójimo comprende, según la Biblia, la obediencia a la palabra de Dios, algo que los proponentes de la teoría en cuestión están muy lejos de comprender.

Por: Pastor Gilberto Miguel Rufat

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