viernes, 15 de junio de 2018

Lo que todo cristiano debería saber sobre el judaísmo farisaico

Lo que todo cristiano DEBERÍA saber sobre el JUDAÍSMO farisaico 

La mayoría de los cristianos presume erróneamente que los judíos estudian principalmente la Torá o la Ley de Moisés, pero la realidad es otra. Debemos entender, que la Torá no constituye la totalidad del Antiguo Testamento como los cristianos lo poseemos en la Biblia en 39 libros. La Torá es una de las tres divisiones del Tannak. El Antiguo Testamento para los cristianos o por así llamarla, la Biblia hebrea se llama el Tannak. La Torá (תורה) es la primera división y significa instrucción o ley. La segunda división es Nebiim (נביאים) y significa los profetas. La tercera división del Tannak es Ketubim (כתובים) cuyo significado es los escritos.

Es de conocimiento general que únicamente el fariseísmo judío sobre vivió el juicio de Jerusalén en el año 70 d. C.. Según esta tradición rabínica, Moisés recibió dos leyes, una oral y una escrita. La ley escrita debía ser enseñada y obedecida por el pueblo, en tanto que la ley oral, únicamente debía ser enseñada oralmente y preservada por un grupo privilegiado. La ley oral era y es concebida por muchos como la interpretación de la ley escrita, de manera que para estos rabinos, la ley oral es mucho más importante que la ley escrita (el Tannak).

El judaísmo actual, considera al Talmud la tradición oral, mientras que la Torá (el Pentateuco), la tradición escrita. El Talmud se divide en varios libros o conjunto de opiniones e interpretaciones de los rabinos, los cuales forman el centro de la teología judía. De ahí, que los rabinos enseñen que lo más importante es la tradición oral, esto es el Talmud, ya que sin ella no se puede interpretar correctamente a Moisés. Hay dos Talmudes; el de Jerusalén y el Babilónico, este último es el de mayor aceptación entre los judíos ocultistas y esotéricos, lo que es otro tema.

Los judíos, a través de los siglos han vivido en la diáspora, perseguidos y desalojados de muchos países, de manera que han aprendido a vivir en clandestinaje. Esto ocurrió especialmente en los siglos de la inquisición, en donde el no convertirse al cristianismo, traería como consecuencia la persecución, de allí nacieron en España, los marranos. Este término era utilizado para identificar a los judíos convertidos o como se les llamó también, los conversos o nuevos cristianos. 

En realidad, muchos continuaban practicando el judaísmo ocultamente, mientras se hacían pasar por cristianos y musulmanes, haciendo lo que fuera necesario con tal de subsistir. De aquí surgieron lo que hoy se conoce como los cristo-judíos, judíos secretos, que aún cambian sus nombres para permanecer ocultos. Esto les permitió, en los subsiguientes siglos, escalar diversas posiciones importantes, las cuales de otra forma no les hubiese sido posible alcanzar. No sólo aprendieron a ocultarse, sino que desarrollaron toda una jerga y disfrazaron palabras, especialmente contra sus enemigos para no ser comprendidas. Ejemplo de ello se podrá evidenciar a continuación: 

La Enciclopedia Judía 2007: 

“En la literatura rabínica, la distinción entre los gentiles (goi, ak-kum) y cristianos (nozeri) con frecuencia ha sido oscurecida por modificaciones textuales necesarias por causa de la vigilancia de los censores.” En otras palabras, que codifican las palabras para que sólo los estudiosos de la literatura rabínica entiendan, dejando al neófito cristiano sin entendimiento. 


En la actualidad: 

Los niños en la escuela primaria en Israel aprenden la Torá. El Ministerio de Educación lo ha incluido en su programa del curso y deben aprender de memoria el texto que figura en la entrada del Parlamento (Kneset). Dice así: 

La compasión hacia un no judío está prohibida, si le ves caer en un río o estar en peligro, te está prohibido salvarle porque todas las naciones son enemigas de los judíos y cuando un no judío entra en un foso, el judío debería cerrar el foso sobre él con una gran piedra, hasta que se muera, para que los enemigos pierdan un miembro y los judíos puedan preservar su sueño de la Tierra Prometida, ¡el Gran Israel!

Jesús: 

En el Talmud, el personaje de Balaam es un seudónimo de Jesús. De hecho, los pasajes más obscenos referentes a Jesús aparecen bajo el seudónimo de Balaam. En la Enciclopedia judía de 1901, se dice que "Balaam" es un seudónimo para Jesús en Sanedrín 106b y Gittin 57 bis, los cuales son libros dentro del Talmud.

“el seudónimo de " Balaam ", dado a Jesús en Sanh .106b y Git.57a. Ver Geiger, " Bileam y Jesús, en " Wissenschaftliche Zeitschrift fü r Jü Dische Theologie ", 6:31-37.”

"Jesús está en el infierno y está siendo castigado sumergiéndole en semen hirviente. Los cristianos son sumergidos en excrementos hirvientes." (Gittin 57 a).

"Jesús fornicó con su asno." (Sanhedrín 105 a, b)

"En vísperas de la Pascua, Yeshu (Jesús) fue colgado. ¿Qué defensa pudo hacerse entonces? ¿No era acaso un Mesías?" (Sanhedrín 43 a) 

Los no judíos: (goyim en hebreo, es decir todos nosotros, los no judíos)

“asesinar a un no judío siempre que sea posible es una obligación. Un judío es un pecador si puede asesinar a un no judío, pero no lo hace. Asesinar a los no judíos agrada a Dios, porque la carne de los no judíos es la carne de asnos y su esperma, es el esperma de animales”

"Considera al Goyim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle." (Tomo 3, libro 2, cap. 4, art. 5)

"Lo que un judío robe a un goyim se lo puede quedar."

"El goyim es una basura; un excremento." (Schulkhan Arukh, con las palabras del Rabí Josef Caro)

"Todos los niños no judíos son animales." (Yebamoth 98a)

"Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias." (Baba mezia, 114 c.1)

"Allí donde lleguen los judíos deberán convertirse en patrones, y hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ¡ay, qué tormento! ¡ay, qué humillación!" (Sanhedrín fol. 104, c.1)

"Las almas de los no judíos provienen de espíritus impuros y se llaman cerdos." (Jalkut Rubeni Gadol, 12 b)

"El mejor de los gentiles debe ser asesinado". (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10).

"Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje." (Sanhedrín 59 a).

"¿Qué cosa es una prostituta? Toda mujer no judía" (Eben ha Ezer, 6, 8)

"Las mujeres no judías son burras" (Berakoth 58 a).

"El mejor de los gentiles debe ser asesinado". (Tractates menor, Soferim 15, Regla 10)

"Es la Ley matar a quien reniegue de la Torah y los cristianos pertenecen a los detractores de la Torah." (Coschen hamischpat 425, Hagah 425, 5)

"Los judíos siempre deben tratar de engañar a los cristianos." (Zohar 1, 160 a)

"El nombre de Dios no es profanado si un judío engaña a un cristiano." (Babha Kama 113 b).

"Un judío que mata a un cristiano no comete pecado, sino que ofrece un sacrificio aceptable a Dios." (Abhodah Zarah 26 b, Tosephoth)"La Virgen María es una prostituta. Ella, quien era el descendiente de príncipes y gobernadores, jugó a la ramera con los carpinteros." (Sanhedrín 106 a)

"Si un judío mata a un cristiano no hay pecado." (Sepher or Israel, 177 b)

"Exterminar a los cristianos es algo necesario." (Zohar 11, 43 a)

"No hagas acuerdos ni muestres piedad a los cristianos." (Hilkhpth Akum x, 1)"Aquellos judíos que hacen el bien a los cristianos nunca resucitarán cuando mueran." (Zohar 1, 25 b)

"Los judíos tienen que ocultar su odio por los cristianos." (Iore Dea 148, 12h)

"Serás inocente de asesinato si intentas dar muerte a un cristiano." (Makkoth, 7 b)

"Los judíos deben destruir los libros de los cristianos, como el Nuevo Testamento." (Shabbath 116 a).

"La propiedad cristiana pertenece al primer judío que la reclame." (Babha Bathra 54 b)

"El cautiverio de los judíos terminará cuando Príncipes cristianos mueran." (Zohar 1 - 219 b)

"Los cristianos y otros quienes desecharon el Talmud irán al infierno y se les castigará allí por todas las generaciones." (Rosh Hashanah 17 a)

"Está prohibido prestar a los no judíos sin usura". (Talmud Sanhedrín, fol. 76, c.2)

"La hipocresía está permitida cuando el judío la necesite, o cuando tenga motivos por temor. Puede decir al no judío que le ama..." (Schulkhan Arukh, palabras del rabino Josef Caro)

"Los judíos pueden jurar falsamente por el medio del uso de palabras de subterfugio." (Schabouth Hag. 6 b)

"Si un gentil golpea a un judío, a ese gentil se le debe matar." (Sanhedrín 58 b)

"Dios ha ordenado practicar la usura con los no judíos y prestarles dinero solamente cuando paguen intereses, de manera tal que nosotros jamás les demos ayuda, creándose toda clase de dificultades, aun cuando nos sean útiles y nos presten favores..." (Maimónides, s.n. con).

"Un judío requiere no pagar a un gentil los sueldos que se le deben por su trabajo." (Sanhedrín 57 a).

"Si un judío se tienta de hacer algo malo, debe ir a una ciudad donde no se le conozca y hacer el mal allí." (Moed Kattan 17a)

"Si el buey de un Israelita hiere al buey de un cananeo, hay ninguna obligación; pero si el buey de un cananeo hiere al buey de un Israelita, el pago ha de ser completo." (Baba Kamma 37 b)

"Si un judío halla un objeto perdido por un gentil no tiene que devolverlo." (Baba Mezia 24 a y Baba Kamma 113 b).

"Al que encuentre un objeto perdido por un gentil, le está prohibido devolverlo; debe quedarse con él". (Sanhedrín, s.n. con.)

"Dios no será generoso con un judío que case a su hija a un hombre viejo, o que tome a una esposa por su hijo infante, o que regrese un artículo perdido a un no judío." (Sanhedrín 76 a)

"Un judío puede quedarse algún bien perdido por un goyim (no judío) y encontrado por un judío." (Choschen Ham 226, 1)


"Cuando un judío asesina un gentil, no habrá penalidad para dicha muerte." (Sanhedrín 57 a).

"Un judío puede quedarse con algo que él encuentre que pertenezca al Akum (no judío). El que devuelve la propiedad perdida a los goyms peca contra la ley por incrementar el poder de los transgresores de la ley. Es digno de alabanza, sin embargo, si el devolver la propiedad perdida se hace para honrar el nombre de Dios, principalmente si haciendo que los cristianos alaben a los judíos y los miren como gente honorable." (Choschen Ham 266, 1)


"¿Cómo interpretar la palabra ´robo´?... Para un goyim está prohibido robar, hurtar, o hacer esclavas a mujeres, etc., de un goyim o de un judío. En cambio, para un judío nada de esto está prohibido si lo hace a un goyim." (Tosefta, Abhodah Zarah VIII, 5)

"El judío puede perjurar él mismo con clara conciencia." (Kallah 1 b, p. 18)

"Los judíos pueden jurar falsamente con palabras de subterfugio." (Schabbouth Hag. d)

"Los gentiles están fuera de la protección de la ley y Dios tiene dispuestos sus dineros para Israel." (Baba Kamma 37 b). 

Karl Marx: (por si no lo sabías, judío y uno de los padres del comunismo)

El propio Karl Marx en una carta que escribió a su correligionario Baruch Levi dijo:

En esta nueva organización de la Humanidad, los hijos de Israel, esparcidos por todos los rincones de la Tierra... se convertirán, en todas partes, sin oposición alguna, en la clase dirigente, sobre todo si consiguen colocar a las masas obreras bajo su control exclusivo. Los Gobiernos de las naciones integrantes de la futura República universal caerán, sin esfuerzo, en las manos de los israelitas, gracias a la victoria del proletariado. La propiedad privada podrá, entonces, ser suprimida por los gobernantes de raza judía que administrarán, en todas partes, los fondos públicos. 

Así se realizará la promesa del Talmud según la cual, cuando llegue el tiempo del Mesías, los judíos poseerán los bienes de todos los pueblos de la Tierra. El pueblo judío, considerado colectivamente, será su propio Mesías. Su reino sobre el Universo se obtendrá por la unificación de las otras razas humanas, la supresión de las fronteras y de las monarquías, que son el baluarte del particularismo, y el establecimiento de una República universal que reconozca los derechos de los ciudadanos judíos.

“The American Hebrew” el 10 de septiembre de 1920, publicó:

La Revolución bolchevique en Rusia fue obra de cerebros judíos, de la insatisfacción judía, de la planificación judía, cuyo objetivo es crear un orden nuevo en el mundo. Lo que de tan excelente manera fue realizado en Rusia, gracias a cerebros judíos y a causa de la insatisfacción judía y mediante la planificación judía será también, a través de las mismas fuerzas mentales y físicas judías, una realidad en todo el mundo. 

“The Jewish Chronicle” londinense escribió el 4 de abril de 1919:

Hay mucho de bueno en el bolchevismo, no sólo porque muchos judíos son bolcheviques, sino porque los ideales del comunismo y los del judaísmo son consonantes en lo esencial.

El Dr. Oscar Levy: 

Judío americano, en una carta que fue reproducida en el prefacio del libro “The World Significance of the Russian Revolution”, de G. Pitt-Rivers, reconoció (1920): 

Al frente del comunismo y del capitalismo hay elementos judíos, que buscan la ruina espiritual y material de este mundo... para satisfacción del intenso idealismo judío.

Y son estas últimas declaraciones las preocupantes, porque yo sí creo que tiene mucho de verdad. ¿Y no estaremos siendo manipulados los cristianos por grupos judíos que sólo buscan el fin del cristianismo como lo han logrado en Europa? 

Con respecto al control de América se dice: 

Los EEUU ya no tienen un gobierno de no-judíos, sino una administración en la cual los judíos son socios exclusivos en la toma de posiciones a todos los niveles. Tal vez los aspectos de la ley religiosa judía relacionados con el "gobierno de los no-judíos" deberían ser reconsiderados, ya que es una palabra obsoleta en los Estados Unidos. 

El Periódico Israelí Maariv: 

Cada vez que hacemos algo, me dices que América hará esto y hará lo otro...Quiero decirte algo muy claro. No te preocupes por la presión americana sobre Israel. Nosotros, judíos, controlamos América, y los americanos lo saben” (Ariel Sharon, 3 de octubre de 2001 a la televisora israelí) 

Conclusión 

Hermano(a) en Cristo, le recomiendo que antes de asumir una posición, investigue y estudie el tema. El pueblo de Israel hoy, sigue siendo el mismo pueblo que condenó a Jesús y necesitan de nuestras oraciones y de nuestra evangelización, no nuestro apoyo en su terquedad. El pueblo judío está perdido, sólo busca su apoyo por razones de poder, dominio y no por necesidad de salvación.

Por: Pastor Gilberto Miguel Rufat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Qué propósito vino a cumplir la ley mosaica?

Introducción  Trataremos brevemente de contestar qué propósito vino a cumplir la ley mosaica, luego de la promesa comunicada por Dios a Ab...